Hoy no circula
17 diciembre, 2019
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Sheinbaum anunciará acuerdo sobre el programa Hoy No Circula

Esto es lo que contempla.

Los gobiernos federal de la CDMX, del Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunciarán este viernes el acuerdo al que llegaron sobre el programa Hoy No Circula, dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

  Las acciones serán ejecutadas a partir del 2020 y contemplan 14 puntos que ya se presentaron después de la más reciente contingencia.

Se tomaron en cuenta las partículas PM2.5, que son consideradas las más peligrosas para la salud y una fase preventiva, cuando haya 70 por ciento de probabilidades de que la concentración de ozono para el día siguiente sea mayor a 140 puntos o de más de 135, deja de circular la mitad de los vehículos oficiales de los tres órdenes de gobierno.

Habrá tres fases más.

La primera cuando las concentraciones de ozono o partículas suspendidas sea superior a 150 puntos Imeca; la segunda cuando las concentraciones de ozono o partículas sea de más de 200, y la Fase 2 Combinada, cuando el registro de ozono sea mayor a 150 unidades, y las partículas PM2.5 superen los 140 puntos.

En la Fase 1 dejan de circular todos los vehículos oficiales, así como 20 por ciento de los autos con holograma cero y doble cero, de acuerdo con la terminación de su placa, además de que no circula ningún automóvil con hologramas 1 y 2.

MÁS NOTICIAS