Informe Sánchez Cordero.jpg
01 septiembre, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Transformación positiva no son mérito de un solo partido o persona: Sánchez Cordero

Informa que no habrá iniciativa preferente este año.

Cd. de México.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó la glosa del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

La ministra en retiro y senadora con licencia dijo que es una convicción del presidente Andrés Manuel López Obrador la colaboración entre el poder legislativo y el ejecutivo para atender las demandas de la nación.

Incluso reconoció el trabajo de ambas cámaras legislativas de nuestro país.

“Por ello Es que el gobierno de México reconoce la gran labor y el acompañamiento de las y los legisladores de la sexagésima cuarta legislatura que ha mostrado visión y madurez madurez política pues su compromiso permanente y el intercambio de ideas han sido fundamentales para construir un mejor país”.

Después enfatizó que los logros del gobierno y de los congresistas no son producto de la voluntad de una solá fuerza política, sino de todos los partidos.

“Debemos recordar que las transformaciones positivas son el resultado de un logro y no un mérito exclusivo de un solo partido, Porque todos y todas buscamos comprometernos por el bien superior de México”.

Finalmente a todos sorprendó que Olga Sánchez Cordero anunciara que el presidente Andrés Manuel López Obrador no haría uso de su facultad para enviar una iniciativa preferente, que en este caso sería el de la amnistía, tal como el mismo presidente y legisladores habían adelantado.

“Hago de su conocimiento respecto a la decisión del señor presidente de México para no hacer uso de la facultad que le otorga el artículo 71 de nuestra constitución de presentar ante el congreso alguna iniciativa de trámite preferente”.

Finalmente Sánchez Cordero se retiró del salón protocolo de la cama diputados no sin antes recordar qué el trabajo de las instituciones es responder a las necesidades de la población.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS