Va PRD por acción de inconstitucionalidad por ampliación de gubernatura en Baja California
09 julio, 2019
Maxi Peláez
Compartir

Va PRD por acción de inconstitucionalidad por ampliación de gubernatura en Baja California

Bancada anunció que recurrirá a Suprema Corte.

Cd. de México.- La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, anunció que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia para presentar una acción de inconstitucionalidad en contra el Congreso de Baja California que aprobó ampliar de 2 a 5 años el gobierno de Jaime Bonilla en esa entidad.

Sostuvo que esa decisión es ilegal y viola los principios de certeza que deben regir todos los procesos electorales, ya que el ex “súper delegado” del gobierno federal, Jaime Bonilla fue votado sólo para una administración de dos años.

“Nos parece que atenta contra el Estado de derecho habría que preguntarle al Presidente de la República cuál es su opinión de que sin más puedan cambiar la ley para quedarse más tiempo del que fueron electos por los ciudadanos. estaremos prestando esta acción en los próximos días y esperamos que otras fuerzas se sumen a esta acción” manifestó la líder cameral del PRD.

Señaló que Bonilla Martínez quien asumirá la gubernatura de Baja California el próximo 1 de noviembre, es una persona muy cercana al Presidente López Obrador y que ha tenido distintos señalamientos sobre su actuación, particularmente respecto a su cumplimiento de requisitos para ser candidato.

MÁS NOTICIAS