Cd. de México.- César Cravioto, coordinador del equipo de transición de la jefa de gobierno electa aseguró que desde el próximo presupuesto será notorio que el tema del agua en la capital es prioritario para Claudia Sheinbaum; sin embargo, aclaró que todavía no cuenta con el porcentaje estimado de aumento presupuestario para este rubro.
Luego de reunirse en privado por más de dos horas; los equipos de transición de la jefatura de gobierno actual y electa informaron que hubo coincidencias en algunos requerimientos hídricos de la Ciudad, como la necesidad de cerrar paulatinamente los pozos al Oriente de la Ciudad para evitar problemas de hundimientos. Sin embargo, Cravioto aclaró:
“Siempre se tomará criterio fundamental de mejorar el servicio; no se va a tomar una decisión que afecte el abasto de agua en la zona Oriente que de por sí ya es delicado”
Durante esta reunión con el tema específico del agua, el Director del SACMEX
explicó su Plan Multianual en tema hídrico para la Ciudad y se comprometió a entregar un Sistema de Aguas funcionando y sin contratos u obras multianuales:
La próxima reunión de los especialistas de transición en este tema será el próximo miércoles.