Amlo presupuesto
15 enero, 2019
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

AMLO no acudirá al Foro Económico de Davos, Suiza

En el marco de su estrategia contra el huachicoleo, asegura que tiene mucho trabajo en el país.

Ciudad de México. El presidente de México informó que no viajará a la reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. Señaló que serán los funcionarios de la Secretaría de Hacienda quienes decidirán sobre quién acudirá en representación de México a este Foro internacional; y explicó los motivos por los que permanecerá en el país:

“ Yo no puedo salir ahora, no sólo por esto, sino que tengo que echar a andar todo el gobierno en estos meses de inicio, no me puedo despegar del trabajo aquí, en la ciudad y en el país.”

En otro tema económico, y a pregunta expresa; el primer mandatario consideró que “le fue bien” al Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, quien hace unos días viajó a Nueva York en Estados Unidos para atraer la confianza de los inversionistas hacia las acciones del nuevo gobierno.

“¿Saben qué pronosticó? Que iba a bajar el dólar y que se iba a apreciar el peso, y que iba a bajar el dólar a menos de 19 pesos, y ayer el peso se fortaleció, bajó el dólar. Y sí, en efecto, está el tipo de cambio a menos de 19 pesos por dólar. Tenemos un buen secretario de Hacienda. “ Agregó también que el encargado de la finanzas públicas  “es un buen técnico” y “un profesional”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS