SFP
06 febrero, 2019
Agustín Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

“Declaranet” ha publicado las declaraciones patrimoniales de 154 funcionarios

Aclara que cada funcionario es responsable del ingreso preciso de sus datos.

Ciudad de México. Hasta este miércoles  6 de febrero, la Secretaría de la Función Pública informa, a través de un comunicado,  que ha atendido  154 solicitudes para hacer públicos los datos patrimoniales y de posible conflicto de interés de servidores públicos de todos los niveles.

Esta dependencia también aclara que cada servidor público es responsable del ingreso preciso de sus datos y de decidir si hace  públicas o reservadas sus declaraciones.

Se precisa que la plataforma DeclaraNet sólo hace públicos los datos del declarante solo si es que este  opta por hacer pública su  declaración patrimonial y  que  no publica información del cónyuge, concubino o dependientes económicos para proteger los datos personales de terceros.

También se recuerda que una vez presentada la declaración patrimonial no se pueden hacer modificaciones directas a lo asentado en el formato y sólo pueden hacerse las precisiones pertinentes a través de la opción de Nota Aclaratoria, la cual no es pública, a menos que el declarante lo solicite en la propia nota.

Finalmente la Función Pública aclara que aunque el funcionario registre la declaración con la opción de no hacer públicos los datos, es posible solicitar su publicidad a través de un escrito dirigido a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS