Olga Sánchez Cordero
28 febrero, 2019
Agustin Rodríguez
Politica - Notas
Compartir

Sostiene titular de Segob encuentro con secretaria de seguridad de EUA

También se entrevistó con miembros del Senado y Cámara de Representantes.

Washington, EUA.-  La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con la Secretaria de Seguridad Nacional, Kirjsten Nielsen, Sánchez Cordero recordó que la migración de mexicanos a Estados Unidos está en tasa cero y que México no es la causa del incremento de la migración centroamericana hacia esa nación.

Sin embargo, indicó que nuestro país busca ser parte de la solución a los retos migratorios regionales, al promover la migración ordenada y segura y con respeto a los derechos humanos de los migrantes.

Previamente en una conferencia en el Migration Policy Institute , el Instituto de políticas migratorias , el MPI, por sus siglas en inglés, Sánchez Cordero resaltó que los nuevos componentes de lanueva política migratoria de México son:

1. Garantizar que el ingreso de migrantes por la frontera sur de México sea ordenado y seguro.

2. Contribuir a la creación de oportunidades de progreso para quienes decidan residir o laborar de manera temporal en México; y

3. Fortalecer la atención del Gobierno de México a las y los extranjeros que ingresan en tránsito por nuestro territorio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS