Validan Prisión Preventiva Oficiosa para 9 delitos más

Entre los delitos figuran robo de hidrocarburo, corrupción y uso de programas sociales con fines electorales.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión
Diputados sesión

Ciudad de México. Con el respaldo de 20 Congresos Locales, la Cámara de Diputados declaro la validez Constitucional de la Prisión Preventiva Oficiosa para 9 delitos más, entre los que figuran robo de hidrocarburo, corrupción y uso de programas sociales con fines electorales.

Las legislaturas que dieron su aval para modificar el artículo 19 de la Constitución en materia de Prisión Preventiva Oficiosa, figuran Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y la Cuidada de México.

Esta reforma ampliar el catálogo de delitos que tendrán Prisión Preventiva Oficiosa como el

robo de hidrocarburo, corrupción y uso de programas sociales con fines electorales, abuso sexual de menores, feminicidio, robo a casa habitación y transporte de carga, desaparición forzada y uso de armas y explosivos de las fuerzas armadas.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva fue el encargado de declarar la constitucionalidad de la reforma del artículo 19.

En esta ocasión no hubo posicionamiento de las fracciones parlamentarias, pues, no todos los diputados apoyaron la reforma el pasado 19 de febrero, cuya votación fue de 337 votos a favor, 96 en contra y abstenciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×