polly-olivares-diego-helguera (1).jpg
Especial
03 julio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Familia de “Polly” Olivares pedirá 70 años de cárcel contra Diego “N”

El abogado de la familia de Fernanda “Polly” Olivares dijo que pedirá la reclasificación del delito y la pena máxima por feminicidio consumado.

El abogado de la familia de Fernanda “Polly” Olivares, Óscar Miranda, informó esta tarde que buscarán la pena máxima contra Diego “N” presunto agresor de su defendida y otra joven, Fernanda Cuadra el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco.

Lo anterior durante una breve conferencia de prensa realizada afuera del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) de la Ciudad de México (CDMX), lugar al que fue trasladado el cuerpo de “Polly” Olivares para conocer las causas exactas de la muerte.

Te puede interesar: Muere “Polly” una de las 2 jóvenes atropelladas en Iztacalco

El abogado expuso que pedirán ante las instancias judiciales 70 años de cárcel para el agresor:

Vamos a buscar la pena más alta, conforme al artículo 148 bis del código penal, que es de 70 años de prisión

El abogado refirió que debido a que se trata de un caso médico legal es necesario realizar la necropsia de ley y conocer las verdaderas causas de su muerte, luego de su hospitalización derivada de la agresión de Diego Helguera.

Este es un caso médico legal, el fallecimiento no ocurrió de causas naturales, estamos en una investigación, por lo tanto es necesario que se practique la necropsia de ley a través de los forenses del Incifo y ellos establecerán exactamente cuál fue la causa de la muerte técnicamente.

El cuerpo de “Polly” Olivares permaneció durante varias horas en el Incifo para después ser entregado a su familia que la despedirá en una funeraria del Centro de la Ciudad de México.

¿De qué murió “Polly” Olivares?

Autoridades de la Secretaría de Salud de la CDMX informaron este sábado 3 de julio de la muerte de Fernanda Olivares, conocida como “Polly”, una de las dos jóvenes atropelladas intencionalmente en Ciudad de México por un hombre que, tras los hechos, fue imputado por tentativa de feminicidio.

Con pena y consternación, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa del lamentable fallecimiento de María Fernanda O. (a) Polly, acaecido esta mañana a las 08:10 h en el Hospital General Xoco.

La joven de 26 años estaba internada en un hospital reconocido del país y murió a consecuencia de “las múltiples lesiones y traumatismos ocasionadas por el atropellamiento” ocurrido el pasado 12 de junio en calles de la alcaldía Iztacalco.

La Secretaría de Salud indicó que “el esfuerzo del equipo médico por salvar la vida de María Fernanda resultó infructuoso dada la gravedad de las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales.

Tras conocerse la noticia, la Fiscalía de Ciudad de México anunció que, “en breve”, modificará la actual acusación de tentativa de feminicidio contra Diego Armando Helguera, autor del atropello, para reclasificarla por feminicidio.

Te puede interesar: #JusticiaParaPolly, indigna en redes muerte de joven atropellada

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS