Popocatépetl-luz.jpg
Twitter @webcamsdemexico
28 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

VIDEO: Volcán Popocatépetl es captado con una extraña luz

Al amanecer de este 28 de septiembre el Popocatépetl registró una explosión y llamó la atención una pequeña luz que parece subir por uno de sus costados.

Durante la madrugada de este 28 de septiembre, cerca del volcán Popocatépetl fue captada una pequeña mancha blanca, que sube por un constado del volcán hasta que desaparece; sin embargo, por ahora se desconoce a qué corresponde.

El volcán Popocatépetl tambien registró una explosión a las 06:51 horas de este martes 28 de septiembre, la cual fue captada desde el municipio de San Nicolás de los Ranchos, Puebla, y compartida en redes sociales.

Te puede interesar: Anonymous México difunde video desde el cráter del Popocatépetl

En su último informe, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que la actividad del Popocatépetl ha registrado 215 exhalaciones, 24 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico.

Hasta ahora, el semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que se espera que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia y lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

Asimismo, la CNPC detalló que en esta fase hay posibilidad de flujos piroclásticos, que son mezclas de material volcánico y gases que se desplazan sobre las laderas del volcán a velocidades de 100 a 400 kilómetros y temperaturas desde 700°C.

En caso de emisión de ceniza del Popocatépetl, podría dirigirse a Edomex y Tlaxcala

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, en caso de emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse hacia la zona de Angelópolis, así como al Estado de México y Tlaxcala.

En tanto, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, detalló que este martes 28 de septiembre se mantiene el régimen de actividad registrado en el volcán, con exhalaciones constantes de gases y ligeras cantidades de ceniza.

¿Qué hacer ante la caída de ceniza del Popocatépetl?

En caso de que el volcán Popocatépetl tenga una emisión de ceniza, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo o un cubrebocas, y no realizar actividades al aire libre.

Si es posible utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, para no dar lugar a una irritación ocular; además, es importante limpiar los ojos y garganta con agua pura.

En la vivienda, las mascotas se deben mantener en un lugar techado al igual que su alimento, mientras que los tinacos, cisternas y depósitos de agua tienen que cubrirse para que no se contaminen.

Te puede interesar: VIDEO: Captan estrella fugaz sobre el volcán Popocatépetl

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS