popocatepetl-actividad (1).jpg
Twitter @webcamsdemexico
13 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Actividad del Popocatépetl, registró 79 exhalaciones

Durante la noche del sábado, el volcán Popocatépetl, registró presencia de incandescencia con emisión de vapor de agua y gases.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo de la actividad del volcán Popocatépetl se identificaron 79 exhalaciones y 25 minutos de tremor, acompañados de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.

Durante la noche del sábado se registró presencia de incandescencia con emisión de vapor de agua y gases.

Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte, se ha observado el cráter de manera parcial debido a las condiciones de nubosidad, con emisión de vapor de agua y gas en dirección suroeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

¿Dónde está el volcán Popocatépetl?

El volcán Popocatépetl es uno de los más activos en el país y se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México.

Se encuentra a 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, a 43 km de Puebla, a 63 km de Cuernavaca y a 53 km de Tlaxcala. Y tiene una altitud de 5 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

El Popocatepetl se mantiene activo y de acuerdo con científicos de la Universidad de Manchester, se trata del quinto volcán en riesgo de entrar en erupción en los próximos años.

En México existen al menos 46 volcanes activos, pero sólo seis de estos son declarados por el Cenapred como de alto riesgo, por lo que monitorea su actividad para reaccionar de forma oportuna en caso de una emergencia o una erupción mayor.

Te puede interesar: A 14 días, cayó la casa del socavón en Puebla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS