VOLCAN.jpeg
Cortesía: CENAPRED
30 septiembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Popocatépetl arroja material incandescente; hoy tuvo 148 exhalaciones

La madrugada de este jueves, el volcán registró emisión de material incandescente, ocurrió a las 3 de la mañana con 7 minutos: CENAPRED

La intensa actividad del Popocatépetl de los últimos días se mantiene constante. Durante la madrugada de este jueves, el volcán registró emisión de material incandescente; de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el evento ocurrió exactamente a las 3 de la mañana con 7 minutos.

En su más reciente informe, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), reveló que en las últimas 24 horas, el Popocatépetl tuvo 148 exhalaciones, 16 minutos de tremor, una explosión y un sismo volcanotectónico.

“Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte se ha observado al cráter con ligera emisión de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza en dirección noreste” dice el CENAPRED en su reporte.

El organismo mantiene el llamado para la población en general, hay que evitar acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

¿Qué hacer ante la probable caída de ceniza?

1. Cubre nariz y boca con pañuelo o cubreboca.

2. Limpia tus ojos y garganta con agua pura.

3. Evita el uso de lentes de contacto.

4. Cierra ventanas o cubrelas.

¿Dónde está el Popocatépetl?

El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México. Se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y el Estado de México.

Está a unos 72 kiómetros de la Ciudad de México, a 43 kilómetros de Puebla, a 63 kilómetros de Cuernavaca, y a 53 kilómetros de Tlaxcala.


Los expertos te recuerdan que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Te puede interesar: Campaña de vacunación contra influenza iniciará el 3 de noviembre

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl sigue en amarillo fase 2.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS