popocatepetl.jpg
Crédito: Twitter @PCPueblaCapital
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Popocatépetl emite vapor de agua sin riesgo para habitantes de Puebla

Este jueves, el Popocatépetl registró exhalación de vapor de agua que no representa riesgo para los habitantes del municipio de Puebla.

El volcán Popocatépetl registró exhalación de vapor de agua que se dispersa en dirección noroeste, sin que hasta el momento represente algún riesgo para el municipio de Puebla, informó Protección Civil de la entidad.

Asimismo, se percibe un cono volcánico nevado en la cima de “Don Goyo”, lo que ha dejado una postal que los internautas compartieron en redes sociales, a través de diferentes fotografías y videos.

Te puede interesar: VIDEO: Oso desnutrido camina por calles de Nuevo León

La dependencia de Puebla señaló que a pesar de estas condiciones, el semáforo volcánico permanece en color Amarillo Fase 2 y continuará con el monitoreo.

Esta fase en el semáforo significa que existe un aumento de la actividad volcánica, con presencia de vapor de agua y gas, así como caída de ceniza, fragmentos incandescentes, creación o destrucción de domos de lava y flujos de piroclásticos (fragmentos sólidos de material volcánico).

Popocatépetl emite 55 exhalaciones en las últimas horas

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer este 16 de junio que el volcán Popocatépetl había registrado 55 exhalaciones, con emisión de vapor de agua y gases volcánicos, en un lapso de 24 horas.

La dependencia federal exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. En caso de lluvias fuertes, recomendó alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Popocatépetl, ubicado en los límites de Morelos, Puebla y el Estado de México, es considerado como uno de los más activos del país, presenta emisión constante de fumarolas, una mezcla de gases y vapor de agua.

Una de sus explosiones más violentas ocurrió el 18 y 19 de diciembre del año 2000, debido a que arrojó material incandescente y piedras de hasta un metro de diámetro. Por esta actividad, las autoridades evacuaron a más de 40 mil personas y 14 mil se trasladaron a albergues temporales ante el peligro de la actividad volcánica.

En caso de una emergencia relacionada con la actividad volcánica, la CNPC pidió a la población que haga el reporte al 800 713 4147 y al 911.

Te puede interesar: VIDEO: Surgen nuevas grietas en el socavón de Puebla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS