oso_desnutrido_nuevo_leon
Crédito: YouTube De Roll MTY
16 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Oso desnutrido camina por calles de Nuevo León

En las redes, piden ayuda para localizar al oso desnutrido que deambulaba por calles de Nuevo León para darle atención médica.

Un video que circula en redes sociales muestra a un oso, presuntamente desnutrido, mientras camina sobre las calles de la comunidad El Ranchito, en Santiago, Nuevo León.

Los usuarios que han reproducido el video en el que aparece el oso desnutrido mencionaron que también es probable que el animal esté lastimado por la manera en la que camina.

En las imágenes se observa que el oso camina lento sobre un camino rocoso y observa a su alrededor; sin embargo, no se percata que hay gente en la zona. El video fue captado con la cámara de un teléfono celular por una persona que se encontraba a bordo de un vehículo en dicho municipio de Nuevo León.

Te puede interesar: VIDEO: Joven defiende a sus perros de un oso en California

También se observa que el oso probablemente está desnutrido porque luce muy delgado, con la piel prácticamente pegada a los huesos.

“Se ve demasiado flaco”, señaló una cibernauta sobre la situación del animal.

Además, por su estado de salud, se logra apreciar que el oso tiene poco pelo, situación que preocupó a los usuarios de las redes sociales, quienes piden que las autoridades de Nuevo León que traten de localizar al ejemplar a fin de brindarle asistencia médica.

Los usuarios han realizado reportes a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que ayuden al oso desnutrido; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido información al respecto.

Otro oso aparece en Nuevo León

Esta no es la primera ocasión en la que se observa la presencia de un oso por calles de Nuevo León, ya que el año pasado circularon algunos videos en las redes sociales en los que se observa la presencia de estos animales.

En abril de 2020, habitantes de la zona Cumbres de Monterrey, de Olinalá y Chipinque de San Pedro, en Nuevo León, reportaron la presencia de osos negros en la zona, esto por la cercanía que tienen con la Sierra de Monterrey.

Te puede interesar: Un oso trepa en un poste de luz en Arizona, ¿cómo lo hizo?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS