HOSPITAL OK .jpeg
07 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Por lluvias torrenciales: servicio del HGZ 5 de Tula, Hgo. a medias

Continúan las labores para restablecer los servicios en el Hospital General de Zona No.5 de Tula, Hidalgo, luego de que las inundaciones afectarán la parte baja de hospitalización.

Después de las intensas lluvias que se registraron ayer en varias regiones del Valle de México e Hidalgo, este martes continúan las labores para restablecer los servicios afectados en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.5 de Tula de Allende, Hidalgo, luego de que las inundaciones afectarán la parte baja de hospitalización.

El Seguro Social ha revelado que los pacientes ya fueron trasladados al primer piso de consulta externa y que se ha movilizado una planta generadora de electricidad y se ha habilitado una área de atención y traslado de pacientes al HGZ 6, en Tepeji del Río también en Hidalgo.

Daños en el Hospital General de Zona No. 5

Las inundaciones afectaron al área de hospitalización que se encuentra en la parte baja del HGZ/MF No. 5. Los pacientes que se encontraban en esta zona fueron trasladados al primer piso al área de consulta externa.

-Adicional a la inundación se registraron daños a un transformador, lo que limitó el suministro de energía eléctrica y actualmente se trabaja con planta generadora de electricidad.

-Al lugar se han movilizado dos cuadrillas de protección civil con una planta potabilizadora, una planta de emergencia de 125 kva. y cuatro plantas de emergencia portátil de 3000 wats.

-Se habilitó el área para atención y traslado de pacientes en el Hospital General de Zona No. 6 en Tepeji del Río, con espacio para 15 pacientes con COVID-19 y otros espacios para pacientes sin esta enfermedad.

Te puede interesar:VIDEO: Médicos y pacientes “atrapados” en el hospital IMSS de Tula

El Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5 , cuenta con 40 camas de hospitalización y 21 no censables (urgencias, observación y terapia intensiva), 10 consultorios de medicina familiar y una población adscrita de 47 mil 37 derechohabientes. Ahora, es un hospital híbrido, es decir, actualmente atiende a 24 pacientes con COVID-19 y 13 con padecimientos diversos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS