¿Por monto o por litro? Así te rinde más la gasolina, según Profeco

Los automovilistas gastan en promedio 3.82% de su sueldo anual en gasolina para su coche, por lo que debes de saber si es mejor echarle por monto o litro.

Escrito por: Jesús Herrada
Sigue estos consejos para que rinda mucho más la gasolina en tu auto.
Sigue estos consejos para que rinda mucho más la gasolina en tu auto. | Pexels

Seguro cada que vas a cargar gasolina, te surge la pregunta de cómo hacerle para ahorrar más combustible y que no tengas que ir cada semana o cada tercer día en los peores casos. ¿Será mejor echarle por monto o por litro?

Y es que hay personas que les gusta pedir 200 pesos de gasolina para su tanque; otros prefieren que sea por litros y se piden 20 litros de gasolina. Pero ¿qué es mejor al momento de cargar combustible a tu auto?

¿Por monto o por litro? Cómo rinde más la gasolina

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Edenred, los automovilistas gastan en promedio 3.82 por ciento de su sueldo anual en gasolina para su coche. Ante esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigó sobre cómo ahorrar más al cargar gasolina.

Y es que la Profeco tiene como objetivo “promover y proteger los derechos e intereses del consumidor, así como procurar equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores”.

Bueno, después de su investigación, la Profeco informó que la mejor manera de cargar gasolina para tu auto es por litro y no por monto. La explicación es que el despachador del combustible no puede echarte menos gasolina de la que pediste y tampoco puede cobrarte más.

Otra recomendación que la Profeco da a los conductores es que cada que carguen gasolina, lo hagan de 20 litros en 20 litros.

¿Cuál es la mejor hora para cargar gasolina?

La respuesta es hacerlo en las horas más frías del día. Preferentemente de noche o muy temprano, ya que la gasolina es un líquido que se expande con el calor y con el frío se hace más densa, por lo que tendríamos significativamente más combustible.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer que una forma de que la gasolina te dure más tiempo es llenar tu tanque en un horario en específico. Es decir, que tienes que acudir después de las 18:00 horas, cuando disminuye la evaporación de la gasolina, además de entre las 6:00 y las 9:00 horas.

¿Cómo ahorrar gasolina en mi auto?

De acuerdo con la Secretaría de Energía, se recomienda dar mantenimiento a los filtros de aire cada 10 mil kilómetros recorridos.

  • No frenar de manera brusca, ya que el motor baja rápidamente las revoluciones, por lo cual la gasolina no se quema adecuadamente.
  • Cuando acudas a la gasolinera a reabastecer tu auto, verifica que las bombas estén certificadas por la Profeco, siempre revisa que marquen “0” antes de cargar el combustible
  • Evita las llantas bajas de aire, así ayudas a que tu motor se esfuerce menos.
  • En el arranque, no aceleres de inmediato, esto resulta dañino para el motor
  • Acude al servicio para limpieza de los inyectores, esto deberá realizarse en un periodo de 10 mil a 20 mil kilómetros o cada 2 años.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jesús Herrada

Otras Noticias

×