#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Por no pagar la renta! Aprehenden a hombre que disparó contra su inquilino que debía rentas atrasadas

El arrendatario disparó contra su inquilino durante una fuerte discusión por el cobro de la renta, por lo que la FGJ giró una orden de aprehensión.

Escrito por: Gabriel Sirnes

por-no-pagar-renta-aprehenden-hombre-disparo-inquilino-debia-rentas.jpg
Detienen a presunto culpable de disparar contra su inquilino por el cobro de rentas atrasadas. | Edición

Tras entrar en discusión con su inquilino debido al cobro de varias rentas atrasadas, Alberto Alejandro “N” presuntamente empuñó un arma de fuego y disparó contra la víctima, arrebatándole la vida en ese instante. Sin embargo, el delito quedó impune durante algunos años, hasta que las autoridades pudieron dar con el presunto responsable.

Los hechos sucedieron el 16 de mayo de 2019 en un inmueble ubicado en la colonia Ejército de Agua Prieta, en la alcaldía Iztapalapa, pero fue hasta el día de hoy, 15 de junio de 2024 que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron la orden de aprehensión contra el presunto asesino.

Tras dar con el presunto culpable lo aprehendieron

La orden de aprehensión emitida por la FGJCDMX es por la probable comisión del delito de homicidio calificado ocurrido en mayo de 2019, en Iztapalapa. Sin embargo, para poder detener al presunto responsable se tuvieron que recurrir a trabajos de campo y gabinete para dar con la ubicación del sujeto en calles de la colonia Reforma Política, en la misma alcaldía.

De esta manera, elementos de la Policía de Investigación (PDI), perteneciente a la Dirección General de Atención y Cumplimiento de Ordenamientos Judiciales, desplegaron un operativo para dar con el paradero de Alberto Alejandro “N”.

Después de que lo localizaron y confirmaron que se trataba de la misma persona, los elementos policiacos le notificaron sobre el mandato judicial vigente para su detención, la cual procedieron a ejecutar de acuerdo con los derechos individuales.

Luego de pasar por revisión médica, el detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ponerlo a disposición del juez que emitió la orden de aprehensión. Ahí enfrentará todas las etapas del procedimiento con presunción de inocencia hasta que se declare su responsabilidad a través de una sentencia emitida por parte del órgano jurisdiccional.

De momento, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) indican que Alberto Alejandro “N” posiblemente privó de la vida a la víctima con un disparo de arma de fuego. Por lo tanto, el presunto responsable tendrá que esperar la resolución del juez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×