Hunter Biden es declarado culpable de TODOS los cargos en su contra: juicio federal por armas

Hunter Biden, hijo del Presidente Biden, es declarado culpable de todos los cargos en su contra durante un juicio federal por armas en Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
hunter-biden-declarado-culpable-todos-cargos-juicio-federal-por-armas
Hunter Biden es declarado culpable de TODOS los cargos en un juicio federal por armas. | Hannah Beier

Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, ha sido declarado culpable de todos los cargos en su contra durante un juicio federal por armas.

Este martes 11 de junio 2024, el jurado que deliberó desde la tarde del lunes y hasta la mañana de este día en un tribunal federal en Delaware, lo encontró culpable de tres cargos en un caso federal relacionado con un arma que Hunter adquirió en el año 2018.

Hunter Biden condenado por compra ilegal de arma: ¿Qué pena enfrenta el hijo de Joe Biden?

Hunter Biden podría ser condenado a hasta 25 años de cárcel, pero debido a su historial, solamente podría terminar en enfrentar una pena mucho menor que bien podría reducirse a una multa y hasta de una rehabilitación.

Hunter Biden fue hallado culpable de tres delitos graves en el caso que lo enfrenta con el Departamento de Justicia y mientras su padre, Joe Biden, se encuentra en plena campaña de reelección del presidente demócrata. Conforme a la Fiscalía de este caso, la compra de esta arma ocurrió mientras Hunter Biden se encontraba sumido en la adicción al “crac”.

Hijo de Joe Biden enfrenta condena: Hunter Biden culpable de delitos en juicio por armas

Cabe recordar que la semana pasada, la fiscalía presentó los testimonios de la exesposa, además de varias exnovias de Hunter, así como de las fotografías en donde aparece con parafernalia relacionada con las drogas.

Con lo anterior, se comprueba que Hunter Biden mintió a la hora de marcar la casilla del “no” en el formulario de la tienda de venta de armas, en donde se le cuestionó acerca de si era “usuario ilícito o adicto” a las drogas: “Él sabía que usaba drogas. Eso es lo que demuestran las pruebas. Y sabía que era adicto a las drogas. Eso es lo que demuestran las pruebas”, señaló el fiscal Leo Wise, durante sus alegatos finales que fueron presentados durante la jornada de lunes.

Joe Biden NO indultará a su hijo: Hunter Biden culpable en juicio federal por armas

Cabe señalar que desde el pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no indultaría a su hijo Hunter, mientras estaba siendo juzgado en Delaware en donde ha sido acusado de infringir una ley que prohíbe poseer armas de fuego a los consumidores ilegales de drogas.

Durante una entrevista con la ABC News, Biden respondió “sí" cuando se le preguntó si descartaría indultar a Hunter; además de que contestó de manera afirmativa cuando se le consultó si aceptaría el resultado del juicio en contra de su hijo.

Hunter Biden se había declarado inocente de tres cargos de delito grave que le acusan de no revelar su consumo de drogas ilegales durante su compra de un revólver en 2018, además de poseer ilegalmente el arma durante 11 días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Notas

Otras Noticias

×