#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

La razón por la que el Día del Padre cambia cada año y no tiene una fecha fija

Aquí te explicamos cuál es la razón por la que el Día del Padre en México cambia cada año; además de cuál es el estado que determinó otra fecha.

Escrito por: América López

La razón por la que el Día del Padre cambia cada año y no tiene una fecha fija
| Pexels

¿Ya tienes listos los regalos? El Día para festejar a los padres en México ya casi llega y aquí te contamos por qué no tiene una fecha fija, en qué día deberás felicitar a tu papá y además cuál es el origen.

¿Qué día es el Día del Padre en México en 2024?

Para este año 2024, el Día del Padre se celebrará el próximo domingo 16 de junio. Cabe destacar que la celebración tiene lugar el tercer domingo del mes de junio, por lo que el día varía año con año. Cabe señalar que hay solo un estado en toda la República Mexicana que propuso celebrar este día en una fecha específica, siendo Baja California.

Mariana del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de la entidad, llegó al acuerdo de cambiar la fecha del Día del Padre al tercer viernes de junio, que en este año corresponde al viernes 21, con el propósito de que los padres trabajadores puedan descansar y disfrutar de este día con sus familias.

La razón por la que el Día del Padre cambia cada año y no tiene una fecha fija
| X

¿Cuál es la historia del Día del Padre?

La historia del Día del Padre se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos y se le atribuye a Sonora Smart Dodd, quien, inspirándose en el Día de la Madre, quería honrar a su padre, Henry Jackson Smart, quien era un veterano de la Guerra Civil estadounidense que crió a seis hijos solo después de la muerte de su esposa en el parto.

En 1924, el presidente Calvin Coolidge declaró oficialmente el Día del Padre como celebración nacional en Estados Unidos; sin embargo, este día también se festeja en otros países como Canadá, Colombia, Argentina, Chile, Perú, entre otros.

¿El Día del Padre es festivo oficial en México?

El Día del padre no es considerado como festivo oficial dentro de la Ley Federal del Trabajo (LFT), pues los únicos días de descanso obligatorio son:

  • El 1 de enero
  • El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero
  • El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo
  • El 1 de mayo
  • El 16 de septiembre
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre
  • El 1 de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal
  • 25 de diciembre
  • El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral, como en este año que se llevaron a cabo las elecciones 2024 el pasado domingo 2 de junio.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×