La historia de por qué le llaman “león” a Javier Milei, presidente de Argentina

Javier Milei, presidente de Argentina, adoptó el sobrenombre de sus simpatizantes, “león”, y contó una anécdota relacionada con el apodo.

Notas
Mundo
Escrito por: Emma Blancas
Por_que_le_dicen_león_Javier_Milei_presidente_Argentina
Milei adoptó el sobrenombre de “león” en su campaña por la presidencia de Argentina. | Reuters

Javier Milei, nuevo presidente de Argentina, acaparó la atención de la prensa nacional e internacional en su toma de posesión en la Asamblea Legislativa, sin embargo, entre sus simpatizantes destacaban figuras de león, ¿por qué le dicen así?

Existe una simple explicación sobre este sobrenombre de Milei, pero también una historia que lo refuerza, incluso el ahora mandatario argentino lo usó como parte de su campaña presidencial.

historia-por-que-le-dicen-leon-javier-milei
Milei cuenta cómo un periodista le regaló una copa con un león. | Reuters

En entrevistas ofrecidas a medios locales, Milei explicó que el periodista Fantino le regaló cuando conducía el programa “Animales sueltos”, un cáliz que tenía un león con ojos azules.

El conductor explicó que esa copa la había comprado en Nueva York y se parecía a una que se vio en la serie Game of Thrones, particularmente de la casa Lannister.

“Todavía tengo la copa que vos me regalaste en Animales sueltos, la que tiene un león… un visionario, después me llamaron el león”, confesó Milei.

@aldia_aldia MILEI CUENTA POR QUE LE DICEN EL LEON #milei #ramiromarra #lalivertadavanza #milei2023🦁 #lacastatienemiedo #vivalalivertadcarajo@elpelucamilei @breakpoint_mp @javiermileii @agarralapalaok ♬ sonido original - AL DIA - Emmanuel Prieto

¿Por qué le llaman “león” a Milei?

El ahora presidente argentino recibe este sobrenombre por su peculiar melena alborotada que se parece a la de este gran felino.

Además, adoptó este sobrenombre en su campaña y en la toma de posesión varios de sus simpatizantes llevaron máscaras, peluches y figuras alusivas al animal.

simpatizantes-milei-leon
Simpatizantes de Milei portan máscaras alusivas al apodo del mandatario, el “león”. | Reuters

En su cierre de campaña, Milei comenzó su discurso con una fragmento de la canción de Panic Show, “La Renga”, en cuya letra menciona al “león”:

Hola a todos
yo soy el león
rugió la bestia en medio de la avenida
todos corrieron, sin entender…

Y cerró su entrada con la frase que también pronunció en su toma de protesta: “Viva la libertad, carajo”.

¿Javier Milei es de izquierda o derecha?

Durante su discurso, criticó a los gobiernos anteriores que dejaron sumida a Argentina en una crisis.

Milei criticó que en su modelo no se priorizara a los empresarios y no fomentara la inversión, por lo que se autodenomina un libertario que está en favor de la dolarización, adelgazar a la burocracia y al gobierno.

milei-adopta-apodo-leon-campaña-presidencial
Milei adoptó el apodo de “leon” para su campaña presidencial. | Reuters

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Emma Blancas

Otras Noticias

×