juventus-vs-porto-champions-vuelta-cristiano.jpg
Crédito: Reuters.
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Porto elimina a Juventus en Champions League; Dortmund y Haaland también avanzan

Porto del mexicano Jesús Tecatito Corona, sorpresivamente, eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo en su cruce de octavos de final de la Champions League.

Una de las grandes sorpresas de la Champions League 2020-2021 se consumó luego de que el Porto del mexicano Jesús Tecatito Corona eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo en su cruce de octavos de final, ganándose su boleto a cuartos de final pese a que los portugueses perdieron por 3-2 el encuentro de vuelta.

Porto había ganado por 2-1 el juego de ida, y en este segundo partido, en la cancha de la Juventus, los visitantes se fueron arriba en el marcador con un tanto de Sergio Oliveira, aunque Federico Chiesa marcaría un doblete para mandar el duelo al tiempo extra.

Te puede interesar: "¿Quieres un balazo"; Así ocurrió otro asalto en combi de Ecatepec

Ya en esa instancia, Oliveira volvió a marcar al minuto 115, aunque dos minutos después Adrien Rabiot colocó el 3-2 para la Juve, el cual no bastó debido al doble valor de los goles de visitante, rubro en el que el Porto fue favorecido por sus dos tantos en Italia.

Con esto, la eliminación de la Juventus en Champions League no sólo es un duro golpe para el orgullo de Cristiano Ronaldo y compañía, sino que también pone en duda la continuidad del técnico Andrea Pirlo, que ha tenido problemas para que su plantel juegue su mejor futbol, marchando en el tercer puesto en la Serie A y ahora sumando este fracaso.

¡PORTO ELIMINÓ A LA JUVENTUS DE CRISTIANO RONALDO! Juventus 3-2 Porto Champions League

Borussia Dortmund y Haaland avanzan a costa del Sevilla

Por su parte, Erling Haaland, el máximo artillero del Borussia Dortmund, marcó un gol en cada tiempo el martes para que su equipo empatara 2-2 como local ante Sevilla y se metiera en los cuartos de final de la Champions League con una victoria global de 5-4.

El atacante noruego anotó su vigésimo gol en 14 partidos de Champions -y el décimo en la actual edición del torneo- con un polémico penal a los 54 minutos, tras haber puesto en ventaja a su equipo a los 35.

El jugador de 20 años se ha convertido en el máximo goleador noruego de todos los tiempos en la competición, con un tanto más que el actual entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer.

El Dortmund se metió entre los ocho mejores del torneo por primera vez desde 2017.

El penal de Haaland fue atajado por el meta rival, pero el VAR revisó la ejecución y el árbitro decidió que volviera a patearse.

La jugada había tenido varias revisiones, ya que el disparo desde los 12 pasos fue cobrado por una falta sobre Haaland luego de que se anulara un gol al propio atacante noruego.

El Sevilla recortó distancias a los 66 con un penal de Youssef En-Nesyri, que también puso el 2-2 en el tiempo agregado.

MÁS NOTICIAS