Emma Coronel
15 septiembre 2021 09:09hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Posponen en EU sentencia contra Emma Coronel, esposa de “El Chapo”

El viernes 27 de agosto los abogados de Emma Coronel presentaron una carta en la que pedían al juez que la sentencia fuera leída el 14 de octubre o más tarde.

Ciudad de México.- Este 15 de septiembre es fecha clave en México, por la conmemoración de los 211 años del inicio de la Independencia de México, pero además iba a coincidir con otro suceso que atraería la atención: la sentencia en Estados Unidos de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La fecha era recordada por su curiosa coincidencia con la fiesta patria, sin embargo, una vez más fue postergada.

¿Por qué se retrasó la sentencia de Emma Coronel?

El viernes 27 de agosto los abogados de Emma Coronel así como la fiscalía del Distrito de Columbia (Washington DC), presentaron una carta en la que pedían al juez que la sentencia fuera leída el 14 de octubre o más tarde.

También te puede interesar: La historia de Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán

“A la luz de otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, las partes creen que se necesita tiempo adicional para prepararse adecuadamente para la sentencia”, se lee en la carta firmada por fiscales y abogados, e ingresada a la Corte Distrito de Columbia el 27 de agosto.

Audiencia judicial será hasta noviembre

El pasado 9 de septiembre, el Juez Rudolph Contreras concedió la moción para continuar la sentencia de la acusada Coronel Aispuro, que estaba programada para este 15 de septiembre a las 2:00 pm y ordenó su reprogramación para el 30 de noviembre de 2021 a las 12:00 pm.

Te recomendamos también: Dan 28 años de prisión a El Viceroy, hermano de El Señor de los Cielos

Según el documento judicial, cualquier parte que desee presentar un memorando en apoyo de la sentencia debe hacerlo a más tardar el 18 de noviembre, y todas las respuestas (si las hubiera) deben entregarse antes del 23 de noviembre. Todos esos memorandos y respuestas a los mismos deben citar la autoridad legal que los respalde, según ordenó el juez Contreras.

Está acusada de operaciones de narcotráfico

Coronel Aispuro fue arrestada el pasado 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, en Estados Unidos.

Según documentos judiciales de Estados Unidos, Coronel Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.

Emma Coronel se declaró culpable ante la Corte

El pasado 10 de junio, se declaró culpable de tres cargos en su contra, relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero en Estados Unidos. Este acuerdo de culpabilidad podría ser factor clave para reducir su sentencia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS