Ricardo Anaya Cortés
04 octubre 2021 14:10hrs
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Posponen por segunda ocasión audiencia de Ricardo Anaya

La audiencia en la que se acusaría formalmente al excandidato presidencial, Ricardo Anaya fue pospuesta para el próximo 8 de noviembre.

Ciudad de México.- La audiencia en la que se acusaría formalmente al excandidato presidencial, Ricardo Anaya por supuestamente recibir sobornos para votar y garantizar la aprobación de la reforma energética fue pospuesta para el próximo 8 de noviembre.

Aunque el panista se conectó de forma puntual a la diligencia, a través de videoconferencia, ésta no se realizó pues sus abogados pidieron al juez más tiempo para revisar los nuevos tomos que integró la Fiscalía General de la República (FGR) a la carpeta de investigación.

Fue a las 10:15 horas cuando la defensa del político expuso que el viernes pasado la FGR sumó más de mil páginas al contenido de la indagatoria, las cuales deberán ser analizadas por lls abogados en las proximas semanas para garantizar así una defensa adecuada.

La audiencia será el 08 de noviembre

Esta es la segunda ocasión en que la audiencia del exabanderado presidencial es diferida pues, en agosto pasado, los abogados pidieron tiempo para revisar las indagatorias de la Fiscalía, petición que fue avalada por el juez quien agendó para este 4 de octubre la realización de la diligencia.

En esa ocasión el juzgador advirtió al exlegislador que, aunque la audiencia es por videoconferencia, está obligado a comparecer dentro del territorio nacional y no desde el extranjero.


También te puede interesar: Juez concluye que Gertz violó presunción de inocencia de Rosario “R”

Según las investigaciones de la FGR, el panista se enriqueció de manera ilícita y recibió sobornos por 6.8 millones de pesos de parte del exdirector de Pemex, Emilio “L” para votar y garantizar en la Cámara de Diputados la aprobación de la reforma energética.

Las indagatorias se desprenden de las declaraciones que hizo el exdirectivo, en las que involucra a exlegisladores y a otros exfuncionarios en presuntos actos de corrupción cometidos entre 2013 y 2015, asociados con la empresa Odebrecht, o de participar en operaciones fraudulentas contra la empresa productiva del Estado, lo que dio inicio a la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS