Descubren pozo petrolero que podría generar 300 millones de barriles

Wintershall Dea, compañía europea que encontró el pozo petrolero, informó que el sitio donde se extraerá el crudo en unos meses se ubica en el sur de México.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Descubren pozo petrolero que podría generar 300 millones de barriles
El pozo petrolero podría generar, según estimaciones, 300 millones de barriles diarios | Wintershall Dea.

Wintershall Dea, compañía europea de petróleo y gas natural, informó que junto a sus socios Harbour Energy y Sapura OMV descubrieron un pozo petrolero en aguas poco profundas en el sur de México. En el lugar se podría extraer hasta 300 millones de barriles, según estimaciones.

En un comunicado, indicó que el hallazgo se realizó en el complejo Kan del Bloque 30, ubicado en el Golfo de México, uno de los sitios más disputados por empresas petroleras durante la licitación que realizó la Comisión Nacional de Hidrocarburos en marzo de 2018.

“Este importante descubrimiento en el primer pozo de exploración operado por Wintershall Dea en la costa de México supone un gran éxito”, expresó Hugo Dijkgraaf, director de Tecnología (CTO) de la empresa.

¿Dónde se encuentra el nuevo yacimiento petrolero?

Wintershall Dea compartió que el pozo petrolero se ubica a unos 25 kilómetros de la costa de Tabasco, en una profundidad de agua de alrededor de 50 metros y dentro de una zona donde se han realizado otros mega descubrimientos de “clase mundial” como lo son los yacimientos Zama y el Polok.

La empresa, con sede en Europa, mencionó que evaluará junto a socios los datos del subsuelo para preparar el plan de trabajo en el sitio descubierto, el cual se presentará ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos antes de fines de julio de 2023.

Recordó que, junto a sus socios, opera de la siguiente manera el bloque 30 (donde se ubica el pozo petrolero) Wintershall Dea, el 40%,Harbour Energy y Sapura OMV, con el 30% cada uno.

¿Cuánto petróleo produce México?

En febrero, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, al cierre de 2022, la producción anual fue de 1.78 millones de barriles diarios en promedio, lo que representa un incremento de 29 mil barriles diarios en relación con 2021.

Además, las seis refinerías en México procesaron en promedio 816 mil barriles diarios. “Si a ello se le suma la contribución de Deer Park por 276 mil barriles, el proceso total en activos de Pemex ascendió a 1.1 millones de barriles diarios, lo cual significa 78% más que en 2018", expresó en una ficha informativa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×