PRD DIPUTADOS
07 septiembre 2021 16:09hrs
Maxi Peláez
Politica - Notas
Share

PRD busca amparo para que Rogelio Franco sea diputado federal

El Tribunal de Justicia de Veracruz determinó que Rogelio Franco, legislador electo está impedido para asumir el cargo de diputado federal.

Ciudad de México. Luego de que la presidenta del Tribunal de Justicia de Veracruz determinó que Rogelio Franco, legislador electo perredista está impedido para asumir el cargo de diputado federal porque tiene sus derechos suspendidos, el PRD no quita el dedo del renglón promueven un amparo para tenerlo en su bancada en San Lázaro.

Te recomendamos: Rogelio Franco no puede ser diputado: Tribunal Superior de Justicia de Veracruz

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Chazaro, señaló que lo que se busca con la protección de la justicia es que sea un juez federal el que determine qué criterio tiene valides si el dictado por el Tribunal Electoral de la Federación que valido su elección o el del Tribunal de Justicia de Veracruz, este último, lo catalogo como órgano que depende del gobierno estatal.

En conferencia de prensa, recordó que Rogelio Franco que en la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados se dio trámite a su toma de protesta por escrito y fue llamado a votar la elección de la Mesa Directiva.

“Rogelio Franco está en una indefinición jurídica, hay el criterio de que es un diputado electo y en funciones como lo que sucedido el día de la toma de protesta y esta esté otro criterio de la Presidenta del Tribunal de Veracruz, es una situación que no debe resolver ni siquiera el Presidente de la Cámara, es una cuestión jurisdiccional, lo debe resolver un juez y eso es lo que estaremos esperando que el juez federal resuelva sobre esta situación, es una cuestión de jueces”, puntualizó el líder cameral del PRD en San Lázaro.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS