#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿Quién es la única mujer que consiguió un curul en la Cámara de Diputados del PRD?

En las pasadas elecciones del 2 de junio, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consiguió un curul en la Cámara de Diputados con Mónica Sandoval.

Escrito por: América López

¿Quién es la única mujer que consiguió un curul en la Cámara de Diputados del PRD?
| Facebook Mónica Sandoval

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en el proceso para perder su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como partido político; esto después de que no obtuviera el mínimo de votos para mantenerlo, es decir, el 3%; sin embargo, para la Cámara de Diputados ganó únicamente un curul y es para una mujer, aquí te decimos quién es.

¿Quién es la mujer que ganó un curul en la Cámara de Diputados para el PRD?

El único curul para el Sol Azteca en la Cámara de Diputados será para Mónica Elizabeth Sandoval Hernández, quien resultó ganadora con el 44% de los votos en el Distrito 12 de la Cuarta Circunscripción que corresponde a la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX). Tiene 49 años y es originaria de la misma demarcación.

La diputada electa es presidenta de la red de Mujeres Unidas de la fundación Unidos contra la Pobreza y Marginación y también funge como coordinadora de la Asociación Nacional de Derechos Humanos y analista en la Asamblea de Representantes en la Comisión de Salud. Además, cuenta con una licenciatura en Derecho.

PRD tendrá dos senadurías

El Sol Azteca ganó dos senadurías por principio de mayoría relativa, con José Sabino Herrera Dagdug, uno de los 32 legisladores seleccionados por el principio de Primera Minoría en el estado de Tabasco. La segunda senaduría será bajo el principio de Primera Minoría en Michoacán con Araceli Saucedo Reyes.

PRD rechaza mayoría calificada para Morena

“Clara y tajantemente les decimos que no vamos a contribuir para dar esa mayoría calificada que tanto quiere Morena para cambiar la Constitución a su modo. Con nuestros senadores @saucedo_oficial


y @J_SabinoHerrera seguiremos caminando junt@s”, redactó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

En ese sentido, el dirigente señaló que ambos senadores ganaron su escaño y aseguraron que se mantendrán firmes y no cederán a posibles presiones del oficialismo.

“Para evitar especulaciones sobre cuál será el papel de nuestros dos senadores hoy electos, clara y tajantemente me dijeron (que) ‘de ninguna manera nosotros vamos a contribuir para dar esa mayoría calificada que requiere Morena para reformar la Constitución a su modo’”, señaló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×