pre registro vacuna tercera dosis
Twitter @SSaludCdMx
14 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Ssa abre pre registro para recibir tercera dosis de la vacuna

Antes de recibir la tercera dosis de la vacuna, los adultos mayores deberán hacer un pre registro para acelerar tiempos en las sedes de inmunización.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los adultos mayores que recibirán la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19, deben realizar un pre registro para evitar que haya largos tiempos de espera en las sedes de inmunización.

En conferencia desde Palacio Nacional, las autoridades reconocieron que es necesario tener un registro previo para facilitar el proceso de vacunación con dosis de refuerzo, disponible por ahora solo para mayores de 60 años.

Los adultos mayores deberán hacer el pre registro en Mi Vacuna , indicar fecha en que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, su CURP, estado y municipio donde habitan, teléfono y un correo electrónico.

El comprobante de vacunación que la página proporciona deberá presentarse en las sedes, donde el personal capacitado colocará el número de lote y la fecha en que los adultos mayores se inmunizaron.

En la página web de Mi Vacuna ya está disponible la opción “Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo de vacunación”, en la cual se podrá hacer el pre registro para recibir la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Además, en el sitio están activas las opciones “Tengo 15 años cumplidos al 15 de enero de 2022 o más” y “Soy menor de edad entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad”, para que los jóvenes se registren y reciban la vacuna.

pre registro
Mi Vacuna

Durante el Pulso de la Salud en Palacio Nacional también se informó que los maestros de más de 60 años que recibieron la vacuna de Cansino podrán recibir la tercera dosis del biológico AstraZeneca en la CDMX y Edomex a partir de este martes 14 de noviembre.

Tercera dosis se aplicará a todos los grupos de edad

El pasado 4 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que los adultos mayores del país recibirían la dosis de refuerzo para brindarles mayor protección contra Covid-10.

El mandatario confirmó que habrá vacunación universal con una tercera dosis, por ahora los esfuerzos están enfocados en las personas mayores de 60 años; sin embargo, en los próximos meses serán para otros grupos de edad.

Empezamos la tercera dosis con los adultos mayores de 60 años en adelante, va a ser una vacunación universal, luego vamos con maestros, como comenzamos.

Las autoridades de Salud y el propio presidente confirmaron que en las dosis de refuerzo se utilizará la vacuna de AstraZeneca, independientemente de la marca del biológico recibido en la primera y segunda dosis.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, en México se han aplicado 137 millones 919 mil 624 dosis de vacunas, a un total de 80 millones 966 mil 414 personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS