amlo dosis de refuerzo adultos mayores
Gobierno de México
04 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Adultos mayores recibirían dosis de refuerzo la próxima semana: AMLO

Los adultos mayores de 65 años podrían recibir la dosis de refuerzo contra Covid-19 a partir del próximo martes, adelantó AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que el próximo martes 7 de diciembre podría comenzar la vacunación con una tercera dosis de refuerzo a los adultos mayores de 65 años, para brindarles mayor protección contra Covid-19.

En conferencia de prensa desde Santa María Rayón, Estado de México, el mandatario explicó que ante la presencia de la variante Omicron en nuestro país, es importante continuar con la inmunización a los rezagados y a los jóvenes, así como aplicar dosis de refuerzo.

Sobre los adultos mayores, indicó que recibirán la dosis de refuerzo en una jornada que podría iniciar el martes de la siguiente semana, para que estén mejor protegidos contra el virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

“Es muy probable que comencemos el refuerzo para adultos mayores de 65 años a partir del martes, todo esto por el invierno que siempre, con pandemia y sin pandemia, la gente mayor padece más”, puntualizó.

AMLO detalló que las vacunas de Pfizer se guardarán para inmunizar a los menores de edad, mientras que el resto de los biológicos, desarrollados por farmacéuticas como AstraZeneca, se aplicarán a los adultos mayores como parte de la dosis de refuerzo.

Autoridades están atentas a Omicron, dice AMLO

Al ser cuestionado sobre Omicron , aseguró que hasta ahora no hay evidencia de que sea “una variante más agresiva que las otras”, ya que sus efectos “son leves”.

“Cuando notifican de Sudáfrica a la Organización Mundial de la Salud (OMS), ésta hace un reporte de que era una variante de preocupación y eso se interpretó como que era muy peligrosa y cundió el pánico en todos lados, hubo bastante sensacionalismo”, acusó.

AMLO precisó que a partir de esa interpretación que se hizo de Omicron, hubo depreciación de monedas y nerviosismo en el mercado financiero, pero “hasta ahora no hay pruebas de que sea peligrosa, hasta ahora no hay informes de fallecidos, que es lo que preocupa y ocupa”.

Este viernes la Secretaría de Salud confirmó el primer caso positivo de la variante Omicron, en un ciudadano sudafricano de 51 años que llegó a México el 21 de noviembre y actualmente permanece en un hospital, en aislamiento preventivo voluntario.

“Estamos pendientes y atentos, hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en nuestro país, sin embargo vamos a reforzar la vacunación, eso es lo que está demostrado que ayuda”, sentenció AMLO.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS