¡Un respiro! Precio del gas LP en México: ¿Cuánto cuesta del 25 de febrero al 2 de marzo de 2024?

El precio del gas LP en México varía en cada región del país. La Comisión Reguladora de Energía publica cada semana los precios máximos y mínimos.

Escrito por: Ollinka Méndez
Precio-del-gas-LP-en-México-Cuánto-cuesta-del-25-de-febrero-al-2-de-marzo-de-2024
El precio del gas LP en México varía en cada región del país. La Comisión Reguladora de Energía publica cada semana los precios máximos y mínimos. | FIA

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) ha publicado la lista del precio del gas LP (licuado de petróleo) de la semana correspondiente del 25 de febrero al 2 de marzo de 2024 en el territorio mexicano, que en este caso tuvo un incremento en su precio en comparación de la semana pasada.

La CRE publica los precios máximos del gas LP para los próximos siete días. Esta información es importante para los mexicanos, ya que les ayuda a ahorrar dinero. Publica esta información en cumplimiento del acuerdo A/023/2022, que establece la forma en que la CRE regula el costo del gas LP.

El precio de la gasolina en México tiene pequeñas variaciones según la región, normalmente de unos pocos centavos. La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualiza cada semana un listado con los precios máximos y mínimos por cada estado del país.

¿Dónde se vende el gas más barato en México?

En Juárez, Chihuahua, se encuentra el gas más barato en México, con precio de $18.56 pesos por kilo, donde se aprecia una reducción en comparación con la semana pasada, y por litro se encuentra en $10.02 pesos.

El costo de la gasolina y otros combustibles no es fijo, ya que depende de diversos factores como el precio del petróleo, el tipo de cambio, los costos de transporte e impuestos. A pesar de esto, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) define un precio máximo para cada estado del país. Los consumidores pueden consultar estos precios máximos para evitar pagar más de lo debido.

¿Dónde se vende el gas más caro en México?

El precio del gas más caro en México se encuentra en los municipios Mulegé y Loreto, en Baja California Sur, con un costo de $24.74 pesos por kilogramos y por litro se encuentra en $13.36.

¿Cuál es el precio del gas LP en CDMX y Edomex?

De acuerdo con la CRE, el precio por litro de gas LP en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en $19.42 por kilogramo y por litro en $10.49 pesos, y es así como se registra una reducción en su costo en relación con la semana pasada.

Por otro lado, en el Estado de México, para el periodo del 25 de febrero al 2 de marzo de 2024, los precios de este energético serán los siguientes: $19.42 pesos por kilo y $10.49 pesos por litro, mismos que en la capital del país.

Precios del gas LP en Guadalajara, Jalisco

El precio de gas LP en Guadalajara, Jalisco, será de $19.85 pesos por kilo y $10.72 pesos por litro, según información de la Comisión Reguladora. Se aprecia una reducción en el costo de este producto.

¿Qué es el gas LP en México?

El gas LP es un combustible limpio y eficiente que no produce hollín ni gases tóxicos. Está compuesto principalmente de butano y propano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ollinka Méndez

Otras Noticias

×