precio del petróleo
03 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo cae después del aumento en inventarios de EU

El precio del petróleo Brent cedían 1.38 dólares a 83.34 dólares; el West Texas Intermediate de Estados Unidos perdían un 1.60 dólares a 82.31 dólares.

El precio del petróleo caía el miércoles 3 de noviembre debido a que datos de la industria apuntaron a un gran aumento de los inventarios de crudo y destilados en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de hidrocarburos, en momentos en que aumenta la presión sobre la OPEP para que aumente su producción.

¿Cuál es el precio del petróleo este miércoles 3 de noviembre?

El precio del petróleo Brent cedían 1.38 dólares, o un 1.6%, a 83.34 dólares por barril. El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdían un 1.60 dólares, o un 1.9%, a 82.31 dólares por barril.

"…Los precios del crudo están cayendo después de que API informó la sexta alza semanal consecutiva de los inventarios de crudo y mientras el gobierno de (Joe) Biden agota todas las peticiones posibles a los miembros de la OPEP+ antes de recurrir a su Reserva Estratégica de Petróleo…", dijo Edward Moya, analista senior de OANDA.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , durante una cumbre climática en Glasgow, culpó de un aumento en los preciosd el petróleo y el gas a la negativa de las naciones de la OPEP a bombear más petróleo.

La OPEP+ se reúne este jueves 4 de noviembre

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, se reúne el jueves para revisar su política y se espera que confirme sus planes de aumentos mensuales.

"…Se espera que el grupo de productores mantenga sus aumentos mensuales de suministro de 400,000 barriles por día. Esto, a su vez, debería preservar el déficit de suministro de este trimestre…", dijo Stephen Brennock, de la corredora PVM.

Aumentan existencias de petróleo y combustible en Estados Unidos

Las existencias de petróleo y combustible destilado de Estados Unidos aumentaron la semana pasada mientras que las de gasolina disminuyeron, según fuentes del mercado que citaron el martes cifras del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés).

Las existencias de petróleo crecieron en 3.6 millones de barriles en la semana que terminó el 29 de octubre. Los inventarios de gasolina cayeron en 552,000 barriles y los destilados subieron en 573,000 barriles, mostraron los datos, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, el brazo estadístico del Departamento de Energía, se publicarán más tarde el miércoles.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS