Joe Biden
Crédito: Instagram/@joebiden
02 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Biden prevé anunciar pronto a nominados para Reserva Federal

Existe posibilidad de que presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nomine ante Senado a Jerome Powell para que continúe al frente de la Reserva Federal

El presidente Joe Biden dijo el martes que la Casa Blanca hará un anuncio sobre los nominados para liderar la Reserva Federal de Estados Unidos “muy pronto”.

Biden señaló a periodistas que ha estado pensando en decisiones de personal, incluida la posibilidad de volver a nombrar al actual presidente de la Fed, Jerome Powell, y que esperaba que hubiera “mucho tiempo” para que sus candidatos al banco central sean aprobados por el Senado antes de que expiren los términos actuales.

Una nominación a la presidencia de la Fed esta semana tendría un precedente histórico reciente. El expresidente Donald Trump nominó a Powell como jefe de la Reserva Federal el 2 de noviembre de 2017, alrededor de un año después de que ganó las elecciones y el día después de la reunión de política monetaria del organismo de noviembre.

Algunos demócratas han criticado el desempeño de Powell, especialmente después de un escándalo de operaciones financieras en la Reserva Federal, pero los inversores creen que sigue siendo la elección probable de Biden.

Bonos del Tesoro bajan antes de reunión de Reserva Federal

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban a la baja el martes, antes del anuncio que se espera entregue la Reserva Federal el miércoles, tras una reunión de dos días, sobre la reducción de sus compras de activos.

El retorno del bono a 10 años bajaba 1.7 puntos básicos a 1.5558%.

Se espera que la Fed revele planes para reducir sus compras mensuales de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas por 120,000 millones de dólares.

Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, “actuará con calma” cuando se trate de aumentar las tasas, según Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija global de Action Economics en San Francisco.

“Powell volverá a decir que la aceleración de la inflación sigue siendo transitoria y no creo que dé ningún tipo de pista con respecto al momento del despegue (de las tasas)", dijo la experta.

El retorno del bono a 20 años operaba en 1.9849%, mientras que el rendimiento del título a 30 años se ubicaba en 1.9672%.

El rendimiento de la deuda a 2 años, que alcanzó un máximo de 19 meses la semana pasada, bajaba 3.7 puntos básicos a 0.4776%. El bono a 5 años tenía una rentabilidad de 1.1589%, declive de 3.7 puntos básicos.

La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 10 años se empinaba 2 puntos básicos a 107.60 puntos básicos. El diferencial entre los bonos a 5 y 30 años se empinaba 3 puntos a 80.90 unidades.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS