precio del petróleo
04 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo sube antes de reunión de la OPEP+

El precio del petróleo Brent ganaba un 1.45%, a 83.17 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate subía 92 centavos a 81.76 dólares del barril

El precio del petróleo sube este jueves, impulsado por expectativas de que la OPEP y sus aliados se apegarán a la política de aumentos graduales de la producción a pesar de los pedidos de Estados Unidos y otros grandes importadores por suministros adicionales.

¿Cuál es el precio del petróleo este jueves 4 de noviembre?

El precio del petróleo Brent ganaba un 1.45%, a 83.17 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate subía 92 centavos, o 1.13%, a 81.76 dólares del barril.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, incluida Rusia, grupo conocido como OPEP+, se reúnen más tarde el jueves y se espera que ratifiquen los planes para mantener los aumentos mensuales de suministro en 400,000 barriles por día (bpd).

“Los precios del petróleo se han negociado en un rango estrecho en lo que va de esta semana y los inversores evaluaron la probabilidad de que OPEP+ sucumbiera a la presión para agregar más crudo a los mercados, así como las deliberaciones dela última reunión de la Reserva Federal”, dijo Ehsan Khoman, director de investigación de mercados emergentes en MUFG.

Los principales productores del mundo, Arabia Saudita y Rusia, también confían en que precios más altos por el petróleo no provocarán una respuesta rápida de la industria del esquisto de Estados Unidos .

Sin embargo, varias grandes compañías petroleras planean aumentar la producción o el gasto en esquisto el próximo año, lo que podría socavar los esfuerzos de la OPEP+ para controlar el suministro y sostener los precios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS