precio del petróleo
05 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo sube después de que OPEP+ no aumenta producción

El precio del petróleo Brent avanzaba a 51 centavos a 81.05 dólares el barril; el West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaba 81 centavos a 79.60 dólares

El precio del petróleo sube este viernes 5 de noviembre, después de que los productores de la OPEP+ rechazaron un llamado de Estados Unidos para aumentar la oferta y enfriar así el mercado, ciñéndose a sus planes de un aumento gradual dela producción tras los recortes realizados ante la crisis del coronavirus.

¿Cuál es el precio del petróleo este viernes 5 de noviembre?

El precio del petróleo Brent avanzaba a 51 centavos, o un 0.63%, a 81.05 dólares el barril, tras tocar los 81.79 dólares, mientras que el precio del petróleo West Texas Intermediate en Estados Unidos ganaba 81 centavos, o un 1.03%, a 79.60 dólares el barril, después de subir hasta los 80.17 dólares.

OPEP+ rechaza petición de Joe Biden de aumentar producción de petróleo

El grupo OPEP+, que engloba a los principales productores, acordó el jueves mantener su plan de aumentar la producción de petróleo en 400,000 barriles por día (bpd) a partir de diciembre, ignorando los pedidos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de una producción adicional para enfriar el aumento de los precios.

El principal productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Arabia Saudita, desestimó los pedidosde aumentos más rápidos de bombeo de la OPEP+, citando vientos económicos en contra.

El grupo -integrado por los miembros de la OPEP y una alianza liderada por Rusia- ha estado restringiendo el suministro después de que la pandemia de COVID-19 provocó una evaporación de la demanda.

Precio de gasolina en Estados Unidos se ubica en 4 dólares por galón

No obstante, con los precios minoristas de la gasolina en Estados Unidos no muy lejos de los 4 dólares el galón, considerado un punto de presión para los conductores locales, la carga recae en la Casa Blanca después de que Biden instó el sábado a los principales productores de energía del G-20 con capacidad de reserva a impulsar su producción.

La Casa Blanca dijo que evaluará una gama completa de herramientas a su disposición para garantizar el acceso a energía asequible después de la reunión de la OPEP+.

El enfoque cambiará ahora a si Estados Unidos y otros países optan por liberar petróleo de sus reservas estratégicas (SPR, por sus siglas en inglés), dijo en una nota Giovanni Staunovo, analista de UBS.

“Si bien tal decisión generaría descensos en los precios, las SPR solo pueden llenar el vacío durante interrupciones temporales de la producción y no solucionar problemas estructurales de subinversión y aumento de la demanda”, dijo Staunovo.

El banco espera que el precio del petróleo Brent siga subiendo en dirección a los 90 dólares el barril durante los próximos meses.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS