Petróleo
02 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo se mantiene cerca de los 85 dólares

Aunque el petróleo cotizó por debajo de los 85 dólares, su precio continúa cerca de máximos de tres años, a la espera de la reunión de la OPEP+

El precio del petróleo cotizó por debajo de los 85 dólares el barril este martes, pero se mantuvo cerca de máximos de tres años en una sesión agitada antes del informe semanal de inventarios de Estados Unidos, que se espera muestre un aumento, y a la espera de la reunión de la OPEP+ del jueves.

Los analistas esperaban que los datos semanales de los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraran un alza de 1.6 millones de barriles. El grupo industrial American Petroleum Institute (API) publicará antes un informe de suministro.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajó 14 centavos, o un 0.2%, a 83.91 dólares. Antes, había caído más de un dólar por barril.

El crudo Brent subió un centavo a 84.72 dólares el barril, tras haber cotizado con pérdidas durante gran parte de la sesión. “Hay un poco de incertidumbre sobre la OPEP y eso está frenando el mercado”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. “Pero seguimos en una fuerte tendencia alcista”.

El precio del petróleo Brent ha subido más de un 60% en 2021 y alcanzó un máximo de tres años de 86,70 dólares la semana pasada, ya que la demanda mundial se ha recuperado y la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados han tardado en revertir recortes de producción.

Productores, a la espera de reunión de OPEP+

Los países consumidores han presionado a la OPEP+ para que haga más por enfriar el mercado, pero en la reunión del jueves se espera que la alianza mantenga su plan de aumentos graduales de la producción mensual de 400,000 barriles diarios.

El precio del petróleo se vio respaldado por un sondeo de Reuters del lunes, según el cual el aumento de la producción de la OPEP en octubre fue inferior al previsto debido a las interrupciones involuntarias de algunos países.

“Anticipamos que la negociación relativamente neutral continuará hasta que tengamos más definición de la OPEP sobre los planes de producción de diciembre”, dijo Anthony Headrick, analista del mercado energético de la correduría de materias primas CHS Hedging.

En una señal de que los altos precios del petróleo están fomentando una mayor oferta en otros lugares, BP dijo el martes que aumentará las inversiones en el negocio del petróleo y el gas de esquisto en Estados Unidos hasta 1,500 millones de dólares en 2022, frente a los 1,000 millones de este año.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS