precio petroleo omicron maximo meses
Pexels
12 enero 2022
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Precio del petróleo ignora omicron y toca máximo de dos meses

El precio del petróleo Brent se cotiza este día por encima de los 84 dólares, alcanzando máximos de dos meses, ignorando las preocupaciones sobre el omicron.

Pese a la propagación de la variante de Covid-19 omicron, el precio del petróleo tocó este miércoles 12 de enero su máximo de dos meses por los ajustados suministros en la demanda.

Analistas de diversos bancos, informaron que el precio del petróleo Brent se cotiza este día por encima de los 84 dólares, alcanzando máximos de dos meses, por lo que se prevé que los futuros del crudo se verán respaldados aunque la variante omicron siga aumentando los contagios de Covid-19.

El martes 11 de enero, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía de Estados Unidos (EU), “el mayor consumidor de petróleo del mundo”, debería soportar el actual aumento de casos de omicron con impactos “de corta duración” y que estaba lista para el inicio del ciclo de endurecimiento de la política monetaria.

A las 09:18 GMT, el precio del petróleo Brent subía a 34 centavos, o un 0.4%, a 84.06 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de EU ganaban 49 centavos, o un 0.6%, a 81.71 dólares el barril.

Ambos contratos se encaminan a anotar su sexta sesión al alza en las últimas ocho.

precio petroleo omicron maximo meses
Twitter @IMPetroleo

Precio del petróleo: mantienen recortes de producción

Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+), aún mantienen recortes a su producción de más de 3 millones de barriles por día, mientras que las sanciones a Irán limitan sus exportaciones.

Ante estos datos, algunos analistas de diversos bancos de inversión, aseguran que el precio del petróleo alcanzará los 100 dólares por barril este año, ya que la falta de capacidad de producción y la escasa inversión en el sector podrían elevar el crudo hasta dicha cifra.

También se reportó que los productores de la OPEP+ están elevando sus objetivos de bombeo cada mes, pero se han encontrado con dificultades técnicas que han evitado que varios países cumplan sus cuotas.

En cuanto a los inventarios de petróleo de EU, según fuentes del mercado que citaron cifras del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés), estos cayeron en 1.1 millones de barriles en la semana que terminó el 7 de enero.

Sin embargo, el martes 11 de enero, la Administración de Información de Energía elevó sus perspectivas para el crudo y estimó que la demanda en EU crecerá en 840,000 bpd en 2022, desde una proyección previa de un alza de 700,000 bpd.

Hasta el 11 de enero, la Reserva Federal de EU impulsó los precios del petróleo a 84 dólares el barril.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS