Reserva Federal de Estados Unidos impulsa precios del petróleo

Petróleo Brent y el WTI suben de precios, luego de que presidente de Reserva Federal señaló expectativas de mayor crecimiento económico para Estados Unidos

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Petróleo refinería Zhuhai
FILE PHOTO: Oil and gas tanks are seen at an oil warehouse at a port in Zhuhai, China October 22, 2018. REUTERS/Aly Song/File Photo | ALY SONG/REUTERS

Los precios del petróleo subieron a casi 84 dólares el barril el martes, respaldado por la escasez de oferta y las expectativas de que el aumento de los casos de Covid-19 y la propagación de la variante ómicron no impactarán en la recuperación de la demanda mundial, así como por los comentarios emitidos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo este martes que espera que el impacto económico de la variante ómicron sea de corta duración y agregó que los próximos trimestres podrían ser muy positivos para la economía después de que ómicron disminuya.

El crudo Brent ganaba 2.69 dólares, o 3.35%, para alcanzar los 83.59 dólares por barril, lo que representa su nivel más alto desde principios de noviembre de 2021, luego de haber perdido un 1% en la sesión anterior.

Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI( de Estados Unidos ganaban 1.31 dólares, o un 1.66%, para aumentar a los 79.52 dólares el barril, luego de haber cerrado la jornada anterior con un descenso de 0.8%.

Actividad económica global se mantiene


Las principales economías del mundo, entre ellas Estados Unidos, han evitado volver a los confinamientos severos, incluso cuando las infecciones por Covid-19 se han disparado.

Se espera que la producción de crudo de Estados Unidos aumente 610,000 barriles por día a 12.41 millones de barriles por día en el año 2023, dijo el gobierno del presidente Joe Biden en su primer pronóstico para el próximo año, por debajo del pronóstico del mes anterior de un aumento de 670,000 barriles por día.

El crudo Brent subió un 50 % en 2021 y se ha recuperado aún más en los primeros días de 2022, y los inversores esperan un aumento de la demanda, mientras que la OPEP y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, alivian lentamente los recortes de producción récord realizados en 2020.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×