Petroleo
16 agosto 2021 08:08hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Precios petróleo caen por deterioro de panorama de demanda en China

El petróleo Brent cedía 1.08 dólares, a 69,53 dólares el barril; el West Texas Intermediate en Estados Unidos perdía 1.11 dólares a 67.32 dólares.

Los precios del crudo caían más de un 1% el lunes, prolongando su racha bajista por tercera sesión consecutiva, tras datos oficiales que mostraron que la capacidad de refinación y la actividad económica se desaceleraron en China, en una señal del impacto que están teniendo los nuevos brotes de COVID-19.

El petróleo Brent cedía 1.08 dólares, o un 1,56%, a 69,53 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdía 1.11 dólares, o un 1,62%, a 67.32 dólares.

Producción fabril y ventas minoristas se desaceleraron en China

El crecimiento de la producción fabril y de las ventas minoristas en China se desaceleraron con fuerza en julio, por debajo de las expectativas, mientras las inundaciones y los nuevos brotes de COVID-19 afectaban a la actividad de los negocios.

El procesamiento de crudo chino también bajó el mes pasado a su nivel más reducido sobre una base diaria desde mayo de 2020, ya que refinadores independientes recortaron sus producción ante el ajuste de las cuotas, elevados inventarios y un descenso de los beneficios.

China es el mayor importador petrolero mundial.

"…Las preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta en China y los efectos que tendrá en la demanda petrolera siguen presionando a los precios…", dijo Commerzbank en una nota.

TE PODRÍA INTERESAR:
CRE publica precios de gas LP para la semana del 15 al 21 de agosto

Confianza del consumidor en Estados Unidos se desplomó

Las dudas sobre la velocidad de la recuperación económica también se intensificaron después de que la confianza del consumidor estadounidense se desplomó bruscamente a principios de agosto a su nivel más bajo en una década, mostró una encuesta de la Universidad de Michigan a fines de la semana pasada.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo la semana pasada que la creciente demanda de crudo revirtió su curso enjulio y se espera que aumente a un ritmo más lento durante el resto de 2021 ante el incremento de infecciones con la variante Delta del COVID-19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS