FILE PHOTO: A 3D-printed oil pump jack is seen in front of displayed OPEC logo in this illustration picture
Dado Ruvic/REUTERS
02 septiembre 2021 16:09hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Precios del petróleo, estables tras acuerdo de OPEP+

Precios internacionales se mantienen estables, luego de que OPEP y aliados acordaron mantener política de aumento gradual de producción de petróleo

Los precios del petróleo cotizaron estables el miércoles después de que la OPEP y sus aliados acordaron mantener su actual política de aumento gradual de la producción de petróleo.

El crudo Brent bajó 4 centavos para cerrar en 71.59 dólares el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 9 centavos y se situó en 68.59 dólares por barril.

El Brent había alcanzado un mínimo de sesión de 70.42 dólares por barril, mientras que el WTI llegó a caer hasta los 67.12 dólares por barril.

OPEP+ ALCANZA ACUERDO DE PRODUCCIÓN

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, acordaron mantener una política desde julio de eliminar los recortes de producción récord añadiendo 400,000 barriles por día (bpd) al mes al mercado.

Aun así, el grupo revisó al alza sus perspectivas de demanda para 2022 y se enfrenta a la presión de Estados Unidos para aumentar la producción más rápidamente.

“Aunque los efectos de la pandemia del COVID-19 siguen arrojando cierta incertidumbre, los fundamentos del mercado se han fortalecido y las existencias de la OCDE siguen bajando a medida que se acelera la recuperación”, dijo la OPEP+ en un comunicado.

La OPEP+ ha cumplido el objetivo de eliminar el exceso de petróleo del mercado mundial y es importante mantener el equilibrio del mercado, dijo el principal negociador de Rusia, Alexander Novak.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 1,3 millones de barriles la semana pasada, según la Administración de Información Energética. Los analistas habían esperado una caída de 1.6 millones de barriles.

El aumento de las infecciones por coronavirus podría reducir la demanda en Estados Unidos en las próximas semanas, junto con los descensos estacionales tras la disminución de la temporada de conducción de verano.

“La acumulación de gasolina se produjo cuando la tormenta tropical Henry cerró el tráfico en la costa este, lo que supuso un gran golpe para la temporada de conducción de verano”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

El aumento de los inventarios de gasolina se produjo incluso cuando el producto suministrado, una medida de la demanda, superó los 22 millones de bpd por primera vez en la historia, dijo la EIA.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron 7.2 millones de barriles la semana pasada a 425.4 millones de barriles. Los analistas esperaban una caída de 3.1 millones de barriles.

Se espera que los precios del petróleo en Estados Unidos sigan bajo presión, porque si bien la producción de crudo y gas en el Golfo de México se recuperará gradualmente, reactivar las refinerías de Luisiana cerradas por el huracán Ida podría llevar semanas, según los analistas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS