opep+ acuerda petroleo mayo.jpeg
27 julio 2021 20:07hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Precios del petróleo, estables ante aumento de variante Delta

Precios del petróleo se mantuvieron estables este martes, mientras inversionistas temen que demanda mundial se vea afectada por alza de casos de COVID-19

Los precios del petróleo se mantuvieron casi estables el martes antes de la publicación de los datos de los inventarios de Estados Unidos, ya que los inversores temen que la demanda mundial se vea afectada por el alza de casos de COVID-19, pese a que la oferta se está reduciendo y la vacunación aumenta.

Datos de inventarios serán publicados por el Instituto Americano del Petróleo (API) el martes y por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos el miércoles. Los analistas encuestados por Reuters esperaban que los datos mostraran que las existencias de crudo de Estados Unidos hayan caído unos 2.9 millones de barriles y las de gasolina en 900,000 barriles en la semana hasta el 23 de julio.

“Los datos de los inventarios del API pueden volver a impulsar los precios del crudo”, dijo Craig Erlam, analista principal de OANDA.

En los precios del petróleo los futuros del contrato Brent bajaron 2 centavos para situarse en 74.48 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 26 centavos, o un 0.36%, para situarse en 71.65 dólares. Fue el primer descenso del Brent en seis días.

“El problema ahora mismo parece ser la variante Delta, que está frenando el mercado a pesar de que todas las evidencias sugieren un dramático ajuste de los suministros”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago.

Gran Bretaña informó del mayor número de muertes y personas hospitalizadas por el Covid-19 desde marzo, mientras que la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos, Tokio, iba camino de registrar un número récord de casos de Covid-19.

MEJORAN PERSPECTIVAS ECONÓMICAS GLOBALES

Las perspectivas de crecimiento económico mundial seguían siendo sólidas, aunque la mayoría de los economistas estaban preocupados por las nuevas variantes del Covid-19.

El Fondo Monetario Internacional mantuvo su previsión de crecimiento mundial del 6% para 2021, mejorando sus perspectivas para las economías ricas, pero recortando las estimaciones para los países en desarrollo que luchan contra el aumento de las infecciones.

La confianza de los consumidores estadounidenses subió en julio a su nivel más alto en 17 meses, con un aumento de los planes de gasto de los hogares a pesar de la preocupación por el aumento de la inflación.


Los analistas que siguen los datos de movilidad siguen confiando en la demanda de combustible, tomando en cuenta la vacunación.

Se espera que los mercados mundiales del petróleo sigan siendo deficitarios a pesar de la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, de aumentar la producción.

“Los sólidos datos del tráfico por carretera en la mayoría de las principales regiones sugieren que el aumento de las infecciones está teniendo un impacto mínimo”, dijeron analistas de ANZ Research.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS