FILE PHOTO: A 3D-printed oil pump jack is seen in front of displayed OPEC logo in this illustration picture
Dado Ruvic/REUTERS
05 noviembre 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del petróleo recuperan terreno por OPEP+

Luego de que OPEP+ rechazó llamado de Estados Unidos para elevar suministro global, precios del petróleo subieron 2 dólares

Los precios del petróleo subieron este viernes impulsados por renovadas preocupaciones sobre el suministro después de que los productores de la OPEP+ rechazaron el llamado de Estados Unidos para acelerar los aumentos de producción, incluso cuando la demanda se acerca a los niveles previos a la pandemia.

El crudo Brent subió 2.20 dólares a 82.74 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) ganó 2.46 dólares a 81.27 dólares el barril.

Precios del petróleo y crecimiento de economía en EU

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+ , acordaron el jueves ceñirse a su plan de aumentar la producción de petróleo en 400,000 barriles por día a partir de diciembre. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había pedido una producción adicional para enfriar los precios del petróleo en aumento.

La decisión de la OPEP de mantener el rumbo y la falta de una respuesta sustancial de la administración Biden hacen que continúe el repunte del petróleo, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía en Mizuho.

Solo un esfuerzo coordinado, con China y otros involucrados, abordaría la falta de barriles en el mercado, agregó Yawger.

La Casa Blanca dijo que consideraría todas las herramientas a su disposición para garantizar una energía asequible, incluida la posibilidad de liberar petróleo de reservas estratégicas.

La confianza del mercado también se benefició de los datos que mostraron que el empleo en Estados Unidos aumentó más de lo esperado en octubre.

“Los mercados saben que la liberación de reservas estratégicas sólo puede tener un efecto bajista temporal sobre los precios del petróleo inmediatos y no es una solución duradera para un desequilibrio entre la oferta y la demanda”, dijo en una nota el jefe de mercados petroleros de Rystad Energy, Bjornar Tonhaugen.

Pese a la fuerte alza de la jornada, el contrato Brent cayó por segunda semana consecutiva, bajando alrededor de un 2%, mientras que el WTI perdió un 2.7%.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS