Layda Sansores aventaja votos en prep campeche
Twitter @LaydaSansores/@EliseoFdzM
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Share

PREP Campeche: Layda Sansores aventaja con 33.22 % en elecciones 2021

El PREP 2021 de Campeche marca una ligera diferencia entre Layda Sansores, de Morena y Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021 del Instituto Electoral del estado de Campeche registra hasta el corte de las 11:20 horas de este lunes 7 de junio una elección entre los candidatos Layda Sansores (Morena) y Eliseo Fernández (Movimiento Ciudadano), mientras que en tercer lugar se ubica Christian Castro Bello (PAN, PRI, PRD).

Hasta el momento, los tres candidatos se han declarado ganadores de la elección a la guberatura; sin embargo, los resultados preliminares aun no concluyen y falta por realizar el cómputo distrital.

El PREP 2021 reporta, en el estado de Campeche, 911 actas capturadas de mil 190, es decir el 76.5546 por ciento del total con una participación aproximada del 61.88 por ciento.

La página del PREP muestra resultados que representa la suma de los votos emitidos en territorio estatal y en el extranjero.

Te puede interesar: Conteo Rápido 2021 da ventaja a Mauricio Kuri en Querétaro

Conteo rápido 2021 por candidato en Campeche

- Layda Elena Sansores San Román: 33.33%

- Eliseo Fernández Montufar: 31.51%

- Christian Mishel Castro Bello: 30.79%

elecciones-campeche.jpg

Resultados Preliminares en elección del Congreso de Campeche

De acuerdo con el PREP, el 35.47 por ciento de los votos es para Morena, y cuatro para la alianza PN,PRI y PRD con el 31.72 por ciento de los sufragios contabilizados.


Resultados Preliminares en municipios de Campeche

- MC: 2

- Morena: 5

- PAN, PRI, PRD: 6


Mientras que las Juntas en ese estado se perfilan de la siguiente forma:

- MC: 3

- Morena: 3

- PAN, PRI, PRD: 12

De confirmarse la tendencia del PREP 2021 en Campeche, Layda Sansores se convertiría en la primera mujer que gobernaría dicha entidad además de llevar la alternancia al gobierno el cual siempre ha sido encabezado por candidatos emanados del PRI.

Esta es la cuarta ocasión que Sansores contiende por la gubernatura de Campeche, antes de ser candidata se desempeñó como alcaldesa de Álvaro Obregón hasta marzo pasado cuando solicitó licencia al Congreso de la Ciudad de México para contender por la gubernatura.

Te puede interesar: Samuel García a la cabeza en Nuevo León, según Conteo Rápido 2021

MÁS NOTICIAS