prep_sonora_2021
Crédito: Especial
07 junio, 2021
Azteca Noticias
Elecciones en México 2021
Compartir

PREP 2021: Alfonso Durazo es virtual gobernador de Sonora

Los resultados del PREP 2021 en Sonora indican que Alfonso Durazo obtuvo más del 51.5% de los votos el pasado 6 de junio.

El morenista Alfonso Durazo sería el ganador de la contienda por la gubernatura de Sonora, de acuerdo con los resultados del PREP 2021 (Programa de Resultados Electorales Preliminares), publicados por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana local.

Alfonso Durazo, quien fuera secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, obtuvo el 51.51% de los votos, de acuerdo con el PREP 2021. Hasta el momento, ya fueron contabilizadas el 100% de las actas capturadas.

Resultados del PREP Sonora 2021

Francisco Alfonso Durazo Montaño; de Morena, PVEM, PT y Nueva Alianza, 51.5118%

Ernesto Gándara Camou, de Va por Sonora, 35.6887%

Jesús Manuel Scott Sánchez, de Movimiento Ciudadano, 4.7598%


Carlos Ernesto Zataraín Gonzalez, del Partido Encuentro Social (PES), 1.9315%

David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresistas (RSP), 1.1899%

María Del Rosario Fátima Robles Robles, de Fuerza por México, 1.9225%

Alfonso Durazo tiene llamada con gobernador de Arizona

Alfonso Durazo, virtual gobernador de Sonora, realizó una llamada telefónica con el gobernador de Arizona, en Estados Unidos, Doug Ducey.

De acuerdo con un mensaje que ambos funcionarios publicaron en las redes sociales, el motivo de la plática fue sobre cooperación binacional entre ambas entidades.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre conteo rápido y PREP?

Además, Doug Ducey felicitó a Alfonso Durazo por su posible triunfo en las Elecciones 2021 y lo invitó a continuar con una colaboración entre Sonora y Arizona.

“Le reiteré que hoy inicia una nueva historia en Sonora y que vamos a consolidar nuestra relación binacional para recuperar la grandeza de nuestro estado”, indicó Alfonso Durazo en su cuenta de Twitter.

Actualmente, el estado de Sonora es gobernado por la priista Claudia Pavlovich, motivo por el que Mario Delgado, dirigente de Morena, resaltó que el nuevo mandatario de la entidad es de la institución que preside.

Te puede interesar: VIDEO: Alfonso Durazo vota en Elecciones 2021

MÁS NOTICIAS