#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Perros envenenados en Talpa, Jalisco, fueron 12 y no 30: presidenta municipal

Patricia Sánchez, presidenta municipal de Talpa de Allende, afirmó que solo fueron 12 los perros que fueron envenenados el 18 de junio en el Centro Histórico.

Notas
Estados

Escrito por: Janely Rivera e Iván Ramírez

Algunas personas no creen que los perros asesinados hayan sido solo 12.
Algunas personas no creen que los perros asesinados hayan sido solo 12. | Pexels

Al menos 12 perros murieron por envenenamiento en el municipio de Talpa de Allende, Jalisco, luego de que primero se diera a conocer que eran 30 los animales asesinados. Patricia Sánchez, presidenta municipal de Talpa, afirmó que el número de los animales que perdieron la vida era menor y aseguró que las autoridades ya llevan a cabo las investigaciones correspondientes ante estos hechos.

En un mensaje publicado a través de la cuenta de Facebook del gobierno municipal de Talpa de Allende, explicó que los hechos ocurrieron la madrugada del martes 18 de junio pasado, en donde se dio “un ataque directo en contra de varios caninos, los cuales se encontraban en el Centro Histórico”.

La presidenta municipal afirmó que actualmente fueron 12 caninos afectados, a los cuales en todo momento se mantuvo en resguardo.

Se tiene conocimiento de fuentes oficiales que fueron 12 caninos afectados, repito, 12 caninos los afectados, a los cuales en todo momento se mantuvieron en resguardo y el día de hoy les realizan los peritajes correspondientes para la investigación”, dijo Patricia Sánchez en un video en Facebook publicado este jueves.

Asociaciones civiles señalan que sí fueron más de 12 perros envenenados

Por su parte, la ciudadanía y miembros de asociaciones civiles mantienen que el número de víctimas es mayor a 12. “Se tienen cifras de que vimos en tal calle tantos y vamos sumando nosotros, ¿pero qué pasa? Esto sucedió a las 4 de la mañana, para las 7 de la mañana ya estaba limpio el pueblo”, dijo Víctor Hernández, voluntario del Refugio Animal Tapalpa.

Además, la indignación entre la sociedad continúa y es que también dicen, ha dejado mucho que desear el cómo los cuerpos sin vida de los animales son manipulados.

Ante dicha situación, pobladores se están organizando para llevar a cabo una marcha pacífica este viernes por la tarde, en las calles del pueblo, a modo de exigir justicia y concientizar a la sociedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Janely Rivera e Iván Ramírez

Notas

Otras Noticias

×