amlo_universidad.jpg
Crédito: Twitter @lopezobrador_
12 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Presidente AMLO inaugura universidad en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Zinacatepec, Puebla, en donde se inauguró la primera etapa de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a la inauguración de la primera etapa de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez García” sede Zinacatepec, Puebla.

  El mandatario expresó su beneplácito de estar en el municipio en donde anunció que en la siguiente semana llegarán las vacunas contra Covid-19 a Puebla para iniciar la vacunación para las personas de la tercera edad, pues aseguró que está comprobado que inmunizar a este sector reduce la mortalidad de la enfermedad.

Te puede interesar: Desde Oaxaca, AMLO informará el plan de vacunación contra Covid-19

“A más tardar el martes inicia vacunación en Puebla, ya se tienen garantizadas las dosis para adultos mayores. Van a haber dosis suficientes, ya se está buscando la coordinación federación y estatal y municipales”, declaró.

En el corte de listón, el Presidente aseguró que con esta Universidad del Bienestar se dará educación de calidad y gratuita, además aseguró que en Zinacatepec se tienen al menos 461 alumnos estudiantes.

Te puede interesar: AMLO celebra el fin de la construcción del muro fronterizo

Destacó que al menos 13 escuelas de Zinacatepec han recibido el presupuesto para dar mantenimiento y aseguró que así será año con año. Incluso, dijo que en el país ya suman más de 50 mil planteles que reciben los recursos sin intermediarios.

Agregó que en el municipio poblano se tienen al menos 4 mil 537 personas que reciben algún apoyo del gobierno federal.

Te puede interesar: Director de Pemex se disculpó por el contrato a Felipa: AMLO

“Esto es en esencia y en los hechos de la justicia, que no se quede el presupuesto arriba, a beneficiar a las minorías, que llegue a todos y se le dé preferencia a la gente más humilde, a los pobres”, expresó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que próximamente se construirá un Banco del Bienestar para que la gente cobre de manera directa sus apoyos sin tener que trasladarse a otros municipios.

Te puede interesar: En Tlaxcala, AMLO inaugura sede de la Universidad del Bienestar

MÁS NOTICIAS