Francisco Javier, de 49 años de edad, fue detenido como presunto responsable de la muerte de tres personas que fueron baleadas en un inmueble de la colonia Tlazintla, en la alcaldía Iztacalco.
La mañana de este lunes fueron los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México quienes atendieron un reporte de una familia asesinada por disparos de arma de fuego al interior de un domicilio.
Al llegar al lugar de la emergencia confirmaron los hechos y posteriormente, paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron a las tres personas sin signos vitales, por lo que se informó a la autoridad ministerial de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
La Policía encontró al presunto asesino gracias a las cámaras capitalinas
Al realizar un videoreplay de las cámaras de videovigilancia de la zona, los oficiales identificaron una camioneta de color rojo, donde los posibles homicidas escaparon, por lo que en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se le dio seguimiento al vehículo sospechoso.
A través del análisis de la información, identificaron la camioneta posiblemente involucrada cuando se encontraba estacionada en las calles Nitla y Callejón Sur, de la colonia Tlazintla, datos que fueron proporcionados a los oficiales en campo quienes se aproximaron al punto.
Al llegar al lugar, ubicaron la camioneta con las características proporcionadas, donde observaron a un supuesto delincuente que manipulaba bolsas de plástico con droga.
El supuesto sicario intentó huir, pero fue capturado
Para descartar algún hecho ilícito le marcaron el alto, sin embargo, al notar la presencia policial, el conductor emprendió la huida, por lo que se inició una breve persecución que culminó calles más adelante en Callejón Sur 107 y Nital, de la misma colonia.
Los policías, le indicaron al sujeto mediante comandos de voz, que descendiera de la unidad para realizarle una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles, 15 cartuchos útiles para armas de fuego largas, 20 cartuchos útiles para armas de fuego corta, 30 bolsitas de plástico con marihuana, además de 100 dosis de aparente crystal.
Autoridades siguen buscando a sus cómplices
Por lo anterior, el hombre fue detenido, informado de sus derechos y junto con lo asegurado y el vehículo donde viajaba, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias subsecuentes y determinará su situación legal.
Además, el Ministerio Público indaga su probable participación en el triple asesinato y en la identificación y búsqueda de los demás cómplices.