Detenidos La Unión Tepito
04 agosto 2021 13:08hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Presuntos integrantes de “La Unión Tepito” son detenidos con droga

El reporte de inteligencia, revela que los detenidos, en la alcalcía Cuauhtémoc, podrían ser operadores de Luis Fenando “N”, alias “El Barbas”.

Ciudad de México.- Cristian “N” y Daniel “N”, presuntos operadores de Luis Fernando “N”, relacionados al grupo delictivo “La Unión de Tepito”, fueron detenidos en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El reporte de inteligencia, revela que podrían ser operadores de Luis Fenando “N”, alias “El Barbas quien fue detenido la semana pasada y es acusado de delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Se informó que fue en la calle de Jesús Carranza, dos sujetos, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa y se apresuraron a abordar un automóvil color blanco e intentaron ponerlo en marcha.

Se les encontró aproximadamente cinco kilogramos de marihuana

Por lo cual, los uniformados comenzaron a acercarse a los hombres, ante la posibilidad de estar frente a un hecho delictivo y les requirieron que descendieran para, realizar una revisión preventiva, tras la cual encontraron aproximadamente cinco kilogramos de una hierba verde similar a la marihuana al interior de ocho bolsas de plástico transparente, 500 gramos de una sustancia sólida color blanco con las características de la cocaína y un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y dos percutidos.
Por lo anterior, los hombres de 30 y 25 años de edad, fueron detenidos.

Tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 30 años de edad, está posiblemente relacionado con la agresión por disparos de arma de fuego en contra de un hombre que perdió la vida, ocurrido el pasado 15 de mayo del año en curso, en el cruce de las calles Mecánicos y Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos; además cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2009, por el delito de Robo Agravado.

También se obtuvo información que refiere que el detenido de 25 años está relacionado con una carpeta de investigación abierta en el año 2019 por el delito de Posesión de droga; y ambos sujetos, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad, y se les vincula con los delitos de narcomenudeo y homicidio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS