presupuesto-trabajo-zaldivar
17 noviembre 2021
Juan Pablo Reyes
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Menos presupuesto no es excusa para no realizar el trabajo: Zaldívar

Zaldívar afirmó que cuando se tiene vocación de servicio y voluntad política un presupuesto menor no debe ser excusa para no cumplir con las obligaciones.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar afirmó que cuando se tiene vocación de servicio y voluntad política un presupuesto menor para las instituciones no debe ser excusa para no cumplir con el trabajo.

Al recibir los premios por el primer y tercer lugar en el Certamen a la Innovación en Transparencia 2021, organizado por el INAI, Zaldívar Lelo de Larrea afirmó que la modernización y renovación del Poder Judicial se ha hecho sin recursos adicionales.

“Con hechos concretos estamos construyendo un mejor Poder Judicial, un Poder Judicial renovado, haciendo más con menos, porque cuando se tiene vocación de servicio, cuando se tiene imaginación y cuando se tiene voluntad política el presupuesto no puede ser excusa para no realizar lo que tenemos obligación de realizar”, expuso.

Mantener una reducción al presupuesto del Poder Judicial puede tener consecuencias: Zaldívar

La semana pasada, en vísperas de la aprobación del Presupuesto de Egresos por la Cámara de Diputados, Zaldívar aseguró que mantener una reducción al presupuesto del Poder Judicial puede tener consecuencias internacionales para el Estado mexicano.

En conferencia de prensa señaló que “el supuesto recorte presupuestal al que se va a someter al Poder Judicial de la Federación, realmente no es un recorte presupuestal, es una falta de asignación de 3 mil millones de pesos que se solicitaron para la tercera etapa de la Reforma de Justicia Laboral”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS