pri_cargo_amlo
Twitter @alitomorenoc
13 septiembre 2021 19:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

PRI debe aprobar cargos en un gobierno distinto o quita militancia

El dirigente del PRI advirtió que los militantes que acepten un cargo del gobierno distinto al tricolor podrían ser expulsados del instituto político.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, lanzó una advertencia para los militantes de la institución, a quienes les dijo que podrían ser expulsados si aceptan un cargo en un gobierno emanado de un partido político distinto.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Alejandro Moreno, destacó que “absolutamente nadie” puede utilizar las siglas del PRI para negociar un cargo, por lo que resaltó que no permitirán las intenciones del gobierno de Morena para dividir al PRI y a la coalición “Va por México”, integrada también por el PAN y PRD.

Te puede interesar: AMLO propone a Quirino Ordaz como embajador de México en España

En el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, el dirigente del PRI aseguró que la “lealtad, unidad y compromiso” de un priista se demuestra junto al partido.

“Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no”, escribió el dirigente del PRI.

Alejandro Moreno agregó que en caso de que el Consejo Político Nacional del PRI no apruebe la licencia, y decida aceptar el nuevo cargo, “implicaría la pérdida de militancia conforme a los Estatutos de nuestro partido”.

Si bien, el mensaje no refiere a ningún militante del PRI, cabe recordar que el fin de semana el mandatario federal anunció que invitaría a un gobernador de extracción priista a su gobierno.

AMLO propone nuevo cargo al priista Quirino Ordaz

El fin de semana se informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propondrá al actual gobernador de Sinaloa, el priista Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La propuesta de AMLO será presentada al gobierno español para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales. Posteriormente será enviado al Senado para su análisis.

Durante su gira por Sinaloa de este fin de semana, AMLO adelantó que Ordaz Coppel participará en su gobierno porque es un “hombre de trabajo”.

“Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, va a participar en el gobierno que representó el gobernador Quirino Ordaz, lo voy a invitar a que trabaje con nosotros. Eso porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un hombre profesional, es un hombre de trabajo”, declaró López Obrador.

Te puede interesar: AMLO revela que invitará a Quirino Ordaz a su gabinete

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS