pri pan revocacion de mandato
Twitter @alitomorenoc
18 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

PRI y PAN respaldan al INE sobre suspensión de revocación de mandato

PRI y PAN respaldaron al INE en su decisión de suspender temporalmente la consulta de revocación de mandato del presidente.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) para posponer temporalmente las actividades sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado, el PRI explicó que la decisión del INE no cancela ni suspende el ejercicio de la democracia participativa, ya que solo se pausa hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita un fallo definitivo.

El partido tricolor añadió que el un acto inédito como lo es la revocación de mandato requiere toda la certeza, como ocurre en cualquier elección constitucional.

Por su parte, Alejandro Moreno, presidente del PRI, apoyó la decisión del INE de suspender temporalmente la revocación de mandato del presidente, pues aseguró que debería haber otras prioridades como la compra de medicamentos.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno escribió que estaba a favor de posponer la consulta de revocación de mandato , pues “no se puede privilegiar el derroche de recursos en un ejercicio que intenta simular participación ciudadana y resulta en un mero acto propagandístico”.

Y añadió que “nunca veré como prioridad una consulta a modo mientras sigan faltando medicamentos en los hospitales y continúen muriendo personas por la carencia de tratamientos para enfermedades catastróficas como el cáncer”.

PAN respalda al INE sobre suspender la revocación de mandato

De igual forma, el Partido Acción Nacional (PAN) respaldó al INE sobre la decisión de posponer lo que llamó “la farsa del presidente” hasta que la SCJN determine si existen los fondos suficientes para la consulta, la que consideró “innecesaria, costosa e inútil”.

Además, Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, pidió al presidente dejar de atacar al INE y respete su autonomía constitucional.

“Deben admitir que nadie está obligado a lo imposible, porque fueron los diputados morenistas quienes le quitaron al INE el dinero para la supuesta revocación del mandato”, expresó el PAN a través de un comunicado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS