primer_bebé_del_2022.jpeg
Azteca Noticias
01 enero 2022
Óscar Mendoza
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Primer bebé de 2022 nació en la alcaldía Iztapalapa

El personal médico del Hospital Juan Ramón de la Fuente en Iztapalapa, recibió al pequeño Joshua Granados Franco, el primer bebé que nació en 2022

El primer bebé del año nació en la alcaldía Iztapalapa. En el primer minuto del 1 de enero del 2022, llegó el mexicano Joshua Granados Franco, con un peso de 3 kilos con 400 gramos, es un ejemplo de fortaleza.

El doctor Alan, uno de los médicos que atendió a Jaqueline, la madre, en el Hospital Juan Ramón de la Fuente de Iztapalapa, detalló que el bebé “tuvo una calificación de 9.9 se adaptó bastante bien, es un hombre, con un peso de 3 kilos 400 gramos y talla de 49 centímetros, entonces es un hombre sano”.

Jaqueline la madre del primer bebé de 2022 recibió feliz a Yoshua

Jaqueline expresó la emoción de este momento, en el que Fuerza Informativa Azteca estuvo presente para dar la bienvenida al nuevo ciudadano que llegó en el primer minuto de 2022: “Feliz, contenta por qué nació bien, todavía no lo puedo creer que naciera en este momento”

Marisol Barela, otra de las doctoras que atendió este parto natural, describió también la experiencia. “Sobre todo estos bebés que vienen en época de Covid, o sea son unos campeones junto con sus mamis, porque pues estuvieron ahora sí que librando diversas adversidades. Al final se les olvida el agotamiento y vale todo la pena por ver la carita de los bebés con su mamá.

“Yoshua es un rayo de esperanza”

El doctor Francisco Padilla del Toro, otro de los médicos que participó en el nacimiento del primer mexicano de 2022, destacó que “es especialmente grato cuando tenemos la oportunidad de traer una vida, y más en este momento, creo que es un rayo de esperanza y eso es algo que debemos nosotros sentir en el corazón.

El primer derechohabiente del IMSS en 2022

Zabdiel nació a las 00:01 horas de este 1° de enero de 2022 en el Hospital General de Zona 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

La madre del niño, de nombre Claudia y de 25 años, fue asistida por un equipo multidisciplinario de siete especialistas de esta unidad médica conocida como “Venados”, quienes llevaron a cabo el procedimiento en apego al protocolo de sanidad contra el COVID-19, con el objetivo de brindar seguridad a la mamá y a su primer bebé.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS